No obstante, los peligros de este extraño mundo de los sueños son preferibles a la anodina existencia que lleva Ethan mientras está despierto, en el pueblo de Gatlin, Carolina del Sur, una pequeña localidad sureña conservadora que todavía no ha acabado de entrar en el siglo XXI, donde nada cambia nunca y nada pasa nunca. Atrapado en un hogar con un padre que se ha encerrado por completo en sí mismo desde la súbita muerte de la madre del joven, Ethan ansía la clase de vida sobre la que sólo puede leer en los libros.
Pero Ethan va a ver su mundana existencia puesta patas arriba con la llegada de Lena Duchannes (Alice Englert), la bella y enigmática sobrina de Macon Ravenwood (Jeremy Irons), el dueño de la gótica mansión Ravenwood, que lleva una vida muy recluida. Ethan siente una inmediata atracción por Lena, pese a que la destrucción parece seguirla inexplicablemente, y se hace evidente que es una Caster, con poderes que escapan a su control.
El pueblo, con la conservadora Sra. Lincoln (Emma Thompson) a la cabeza, la quiere desterrar. Incluso Amma (Viola Davis), la bibliotecaria de Gatlin que todo lo sabe, teme que la historia pueda repetirse — una historia de secretos familiares y una maldición que se cierne sobre Lena a medida que se acerca el día en que cumpla 16 años. Es en ese momento cuando un Caster es elegido por las fuerzas de la Luz o de la Oscuridad.
Pero el destino de Lena puede estar ya decidido por la maldición que atrae tanto a ella como a Ethan a una enrevesada maraña de hechizos y peligros de los que podría no haber escapatoria posible.
Richard LaGravenese, candidato al Oscar, (“El rey pescador”, “Posdata: te quiero”) es quien dirige esta historia de amor sobrenatural, a partir de su propia adaptación de la primera novela de la serie de gran éxito de ventas obra de Kami Garcia y Margaret Stohl. Está protagonizada por Alden Ehrenreich (“Tetro”), Alice Englert (“Ginger & Rosa”), el ganador del Oscar Jeremy Irons (“El misterio Von Bülow”); la candidata al Oscar, Viola Davis (“Criadas y señoras”, “La duda (Doubt)”); Emmy Rossum (la versión americana de la serie “Shameless”); Thomas Mann (“Project X”); y la ganadora del Oscar, Emma Thompson (“Regreso a Howards End”, “Sentido y sensibilidad”). El reparto se completa con Eileen Atkins, Margo Martindale, Zoey Deutch, Tiffany Boone, Rachel Brosnahan, Kyle Gallner, Pruitt Taylor Vince y Sam Gilroy.
El filme está producido por Erwin Stoff (“Agua para elefantes”), los candidatos al Oscar Andrew A. Kosove y Broderick Johnson (“The Blind Side (Un sueño posible)”), Molly Mickler Smith (“Algo prestado”) y el candidato al Oscar David Valdes (“La milla verde”). Yolanda T. Cochran ha ejercido de productora ejecutiva, mientras que Steven P. Wegner se ha encargado de coproducir.
El equipo tras las cámaras incluye al director de fotografía ganador del Oscar Philippe Rousselot (“El río de la vida”), el diseñador de producción Richard Sherman (“Dioses y monstruos”), el montador David Moritz (“Jerry Maguire”) y el diseñador de vestuario candidato al Oscar Jeffrey Kurland (“Balas sobre Broadway”). La música ha corrido a cargo de thenewno2.
Pulse las Fotos para Ampliar