La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros: el que cada uno lleva dentro de sí mismo.
Pedro ya avisa: «os encontrareis a un Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces con mucha ‘pluma’ pero, ya os adelanto que, algunas admiradoras de Raúl Arévalo ‘hetero’ me han confesado que con plumón le encuentran más sexy que sin» De hecho los tres actores protagonizan una divertida coreografía de “I am so excited” -un playback de la canción de las Pointer Sisters- para elevar el ánimo de los pasajeros de la clase Business.
Preguntamos a Pedro Almodovar sobre dos planos que nos han llamado la atención: el plano de Lola Dueñas, breve, pero donde se la ve muy desasosegada, y el de Hugo Silva en la cabina del avión en actitud ‘sospechosa’ justo al final del ‘teaser’ que nos han pasado.
«En el plano que aparece Lola está mirando una linterna que hay incrustada en la zona de los azafatos, y considera si refugiarse en el lavabo y metérsela en el coño. Esa es la realidad de la ficción, pero he aquí su metáfora: Lola presiente en ese preciso momento el enorme éxito que le deparará LAP cuando se estrene, por eso parece tan agitada. Aunque Lola ya está descubierta, su trabajo en LAP será una revelación, como lo fue el de María Barranco en “Mujeres”, Antonia San Juan de “Todo sobre mi madre”, Kiti Manver en “Pepi”, y Chus Lampreave en “Entre Tinieblas”.
Y respecto a la escena de Hugo Silva, Pedro, nos responde a la ‘gallega’: «El personaje de Hugo Silva no muere, no le duele nada, ni va dormido. No puedo decir más…«
Así que lo que tenemos claro, hasta el estreno (o a que los chicos de El Deseo -la productora- nos ‘filtren más material), es que “Los amantes pasajeros” (LAP) es una comedia 100% ‘Almodovariana’ con cameos de nivel, que sólo la llamada de Pedro puede conseguir. La alfombra roja del estreno, será de Oscar 😉
Pulse las Fotos para Ampliar