Firmeza y carácter en un vino de pulso contenido y efecto sostenido. Tiene el cuerpo justo y la armonía precisa para llegar a un trago amable y sutilmente dulce envuelto en una acidez que se mantiene viva pero moderada. Priorat +7 tiene la paciencia de 14 meses de crianza en barrica y 12 meses en botella, será por ello que llega calmado y sosegado, amplio, equilibrado, con alma.
De la combinación de garnacha (50%), cabernet sauvignon (30%) y syrah (20%) resulta una afinada mezcla de notas frutales y herbales que conserva la frescura, la esencia de la tierra bien cuidada y mimada. Equilibrio de frutas rojas y negras en un vino de color granate oscuro, elegante y suave, que pasa fácilmente por el paladar y deja una sensación agradable y duradera.Un vino ecológico con un precio aproximado de 20 euros que es más que un siete, es decir, más que notable, porque está bien hecho, por su característica personalidad portadora de valores naturales. Un vino que llena. Distinto. Esencial.
Bodegas Pinord elabora vinos y cavas en siete denominaciones de origen y cultiva exclusivamente vinos ecológicos en la finca Mas Blanc del Priorat, cuna de otra de sus etiquetas emblemáticas como es Clos del Músic, primer vino biodinámico de España. Tres anfiteatros forman las 18 hectáreas de la Bodega Mas Blanc, una parte de la cual se encuentra a tres metros de profundidad bajo las viñas.
Pero Priorat no ha sido la única apuesta de Pinord por los vinos ecológicos en Cataluña, ya que también ha procedido a la reconversión de los viñedos en el Penedés, proceso que ha dado lugar a la colección Diorama Pinord, seis vinos monovarietales que respetan la esencia de las características más representativas de cada variedad de uva.
Mar Villasante
@MarVillasante