El excelente desempeño del espresso en la taza está garantizado por la innovadora tecnología de la cápsula iperespresso. La tarjeta electrónica, el pulsante táctil y la luz en la taza durante el suministro del café avalan una experiencia sencilla y satisfactoria en la preparación del espresso. Está disponible en tres colores: negro, blanco y satinado.
Iperespresso illy es una innovación tecnológica en el sector de las cápsulas, protegida por 5 patentes globales, creada y desarrollada por los laboratorios de Investigación e Innovación de illycaffè para garantizar el mismo resultado de un espresso profesional en casa. La innovación de este sistema es la cápsula, una cámara de extracción real.
A diferencia de la preparación del café tradicional, en la que el espresso se hace en una sola fase, la percolación, con el nuevo sistema de cápsulas el café está sujeto a un proceso de extracción de dos fases: hyperinfusión y emulsión. Este proceso garantiza la extracción ideal de todos los aromas del café y permite la obtención de un café espresso con cualidades poco comunes de cuerpo, aroma y una crema persistente de larga duración, rica y aterciopelada.
La hyperinfusión libera y mejora todos los aromas del café, mientras que la emulsión proporciona una crema densa, aterciopelada y duradera. La máquina nunca entra en contacto con el café, por lo que el resultado es un café con un aroma puro y no contaminado.
Las cápsulas Iperespresso consagran la mezcla única de illy, hecha de nueve variedades 100% Arábica, conocida y apreciada en todo el mundo, siempre la misma en cualquier taza de café servida en cualquier parte del mundo. Las cápsulas están disponibles en dos diferentes niveles de tueste: medio, con un sabor redondo, y oscuro para los que prefieran un sabor más fuerte e intenso.
Las máquinas illy Iperespresso están disponibles on line en el sitio web shop.illy.com, en los bares con licencia Iperespresso illy.