En cualquier caso, ella, una experta en comunicación de élite, ha sabido adaptarse a los cambios, insistiendo en que, en lo que respecta a las nuevas reglas del juego en el sector, “las bases son las mismas, pero las herramientas, totalmente diferentes”. Coincidiendo con el 20 Aniversario de la fundación de su agencia, anclada ahora en una facturación de 1,5M de euros, ha aceptado en sociedad a Albert Salvador, exgerente del Círculo de Economía desde 1996 a 2011 y ex jefe de gabinete del Alcalde de Barcelona -Xavier Trías- desde 2011 hasta 2014.
Se trata de un golpe de timón estratégico de excepcional perspectiva, después de dos décadas decidiendo de una manera unilateral. Salvador no solo se siente en su salsa en el sector de la comunicación, sino que puede aportar un valor añadido al negocio fundamental, habida cuenta de los fabulosos contactos que conserva tanto en el mundo empresarial como en el institucional.
El “know how” de Albert Salvador unido a la perspicacia, experiencia y maestría de Montse Solsona, podría consolidar a la empresa, en plena crisis también de la comunicación, en la élite referencial del expertising en comunicación global.
Solsona insiste en que “se ha terminado el sistema tradicional de la comunicación”, un sector en crecimiento que “requiere especialización”. No cabe duda de que las relaciones institucionales son cada vez más importantes y, según ella, “poner en contacto a empresarios con empresarios y a empresarios con las instituciones” -con la ayuda de Albert Salvador- será, a partir de ahora, la piedra angular de su modelo de negocio.
Con un equipo de once profesionales fijos y cuatro que se incorporan en momentos puntuales, Solsona se hará cargo en los próximos meses del protocolo del Open Banc Sabadell de Tenis 2014, de los Mundiales de Basket y de la próxima edición de la Regata Barcelona World Race, que en esta ocasión incluirá la celebración de un congreso, en colaboración con la UNESCO, cuya temática será la conservación de los fondos marinos.
Una excelente perspectiva de futuro, sin duda, para una marca emblemática, Solsona Comunicación, que está sabiendo, sin duda, adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.
Comunicación, RRPP -institucional y protocolo-, producto, redes sociales, corporativa y gabinete de crisis, son las áreas que Solsona Comunicación implementa con nueva metodología, convencida de que el secreto del éxito de la confianza de los clientes está en el rigor, el criterio la transparencia y en un equipo muy competitivo.
El próximo 10 de abril Solsona y Salvador presentarán su nuevo proyecto al stablisman empresarial y corporativo de la ciudad de Barcelona -donde seguirá estando su sede central- aunque, evidentemente, su alcance profesional abarcará todo el territorio nacional.
Gema Castellano
@GemaCastellano
Pulse las Fotos para Ampliar