L’Auberge Ostape
Este es un viaje al comienzo de los tiempos en un lugar de excepción. En la baja Navarra, a pie de Artzamendi, Baztán y Begieder se encuentra Bidarray, uno de los pueblos más bellos del País Vasco. En este paisaje de colinas verdes se encuentra el Albergue Ostape, una finca de 45 hectáreas donde la naturaleza está omnipresente.
Esta propiedad, de la familia de Henri Parent, se compone de 5 villas, que ofrecen un total de 22 suites, y una casa de 1665 donde alberga su restaurante Lore Ttipia.
Las suites
Cada villa tiene un nombre -le Cayolar, la Tonne, la Palombiere, le Haras y el Albergue- y en ellas se encuentran las suites de 45 a 91 metros cuadrados que llevan el nombre de un árbol del dominio (Figuier, Noyer, Sureau, Erable, If…)
Las villas presentan una arquitectura exterior compuesta de fachadas blancas, techos rojos y piedra gris. Las terrazas han sido exclusivamente realizadas con piedra de Bidarray. Situadas a nivel del jardín o como dúplex, cada una ofrece entrada independiente. Ya en el interior las suites son lujosas, confortables y los materiales en los que han sido decoradas son de origen local: hierro forjado, roble, lino, algodón y mobiliario de roble antiguo hecho a medida.
Para desplazarse por la finca los huéspedes disponen de su vehículo eléctrico. 22 suites que disponen, cada una, de su propia personalidad y satisfacen todas las necesidades de un viaje de familia, un fin de semana de pareja o un fin de semana profesional.
La propiedad ha puesto especial énfasis en la naturaleza; cada suite dispone de una terraza, un balcón, y una ventana con vistas a las mágicas colinas franco navarras.
Un chef y una mesa con carácter
El restaurante Lore Ttipia se sitúa en una casa del s.XV en la que el chef Cédric Roubin, reconocido por su buen hacer en cocina local y su pasión por los productos de proximidad para los que reserva un lugar destacado en la carta: Trucha blanca, cerdo de los Aldudes, quesos de oveja de Bidarray o el cordero de los Pirineos son algunos de los manjares que se pueden degustar en este lugar.
Según la meteorología del día, el desayuno se puede tomar en la terraza panorámica o en el restaurante, donde destacamos su pan tostado, el delicioso pastel glaseado al limón y chocolate o las pastelillos vascos de la casa.
El museo privado de Porsche
Inagurado en la primavera del 2016, L’Ecurie Ostape, es a la vez el primer museo privado de Porsche. El espacio está protegido por video vigilancia y alarma y cuenta con un garaje con un equipo de profesionales a su disposición. Además ofrece a los propietarios de estos coches de excepción un lugar donde dejar su vehículo en buenas manos.
Gustavo Egusquiza @GusEgusquiza
Pulse las Fotos para Ampliarlas