Villa Soro es una pequeña joya histórica que se encuentra en la zona residencial donde antiguamente se encontraba la zona de embajadas en la ciudad de San Sebastián, y que hoy se ha convertido en un maravilloso hotel de lujo único que sigue conservando el encanto de una villa del siglo XIX.
El hotel mantiene intacto el espíritu de la época con sus amplios salones, techos altos, chimeneas, una escalinata de madera tallada, un oratorio y una vidriera en el techo que representa el linaje familiar. En el edificio principal están ubicados el bar, la sala de reuniones con capacidad para 40 personas, un salón privado para los huéspedes y las habitaciones individuales Villa Deluxe y Souterrain Junior Suite. En la parte trasera del hotel se encuentra el edificio de caballerizas donde se sitúan las habitaciones dobles y el gimnasio.
La propiedad cuenta con un jardín en la entrada creado por Pierre Ducasse, el jardinero de la Casa Real que también diseñó los parques de Miramar, Aiete y Cristina Enea de San Sebastián
· Restauración
Bárbara Aurell ha sido la encargada de la restauración y renovación de todos los espacios comunes del hotel. Además de sus 25 habitaciones dispone de un ‘salón – bistró – sala de lectura’ -los tres en uno- que completan la estancia de sus huéspedes con una atención personalizada y la privacidad característica de este tipo de lugares. Destacamos el laborioso trabajo de ebanistería que se ha realizado en el hotel junto a la restauración de los frisos con el objetivo de preservar su aspecto clásico original pero aportando innovación al espacio através de novedosas tapicerías
· Difusor de la cultura local
Villa Soro ha hecho una apuesta por dar a conocer a sus huéspedes la cultura a través del arte y la gastronomía. El hotel exhibe de forma permanente obras de artistas vascos como Jorge Oteiza, a la vez que organiza exposiciones temporales de creadores contemporáneos, mostrando sus piezas tanto en el interior del edificio como en sus jardines.
· Gastronomía
Los productos gastronómicos que se sirven en el bar y en el servicio de habitaciones son en su mayoría de procedencia regional: vinos de la Rioja Alavesa, cervezas producidas en San Sebastián, jamón de Navarra, foie gras del País Vasco francés o anchoas del Cantábrico.
· Respetuoso con el medio ambiente
Gracias a sus jardines, villa Soro es el único hotel de San Sebastián que ofrece la sensación de estar en medio del campo a pesar de estar en plena urbe. Por su buena ubicación y por contar con una red de carriles-bici que se extiende por toda la ciudad el hotel ofrece bicicletas de forma gratuita a sus huéspedes. Además cuenta con paneles solares y con un cargador para coches eléctricos Tesla, siendo uno de los primeros establecimientos del País Vasco en disponer de este servicio.
Gustavo Egusquiza @GusEgusquiza
Pulse las Fotos para Ampliarlas