En los años setenta se acuño el término comfort food para definir una cocina sencilla donde lo que realmente importa es la materia prima, sin grandes elaboraciones que enmascaren los sabores y donde se vuelve a los orígenes, a la forma tradicional de la cocina. La cocina del Rib Beef & Wine Lisboa cumple con todas estas condiciones, pero con un toque altamente innovador.
El restaurante se encuentra ubicado en una de los edificios más emblemáticos de Portugal, La Posada de Lisboa. Esta Posada se encuentra en la zona más exclusiva de la ciudad, por lo que es el lugar ideal para lanzarse a descubrir las maravillas que esconde la capital portuguesa. El edificio fue en otros tiempos residencia de los reyes y se alza como el marco ideal para tener un almuerzo o cena inolvidables en la capital de nuestro país vecino.
En la carta del Rib Beef & Wine el comensal puede comenzar degustando unos deliciosos ‘tataki de atún con lima kaffir y aguacate’ o unos ‘champiñones asados con salsa romana, huevo y piñones tostados’; pero éstos serán sólo las entradas del verdadero plato estrella de la mesa, las carnes.
La cocina está capitaneada por el chef Rui Martins que cuenta con el apoyo de Luís Rodrigues salido recientemente del Bastardo. Rodrigues ha introducido su propio sello en el menú creando nuevos y originales platos como el ‘camarón frito con Macieira y chile’
En una habitación, con amplios y ornamentados techos, los amantes de la carne se encuentran con un universo donde tienen opciones casi ilimitadas. Quien desee una comida contundente puede optar como entrante por las deliciosas ‘croquetas de carne en salsa de cebolla ahumada’. Pero vale la pena reservar el apetito para lo que viene a continuación. La mayoría de los cortes de carne: el ‘chateaubriand del lomo’, el clásico ‘chuletón de corte vasco’ y el ‘tomahawk ribeye steak con maduración de 28 días’.
En los postres destaca el ‘pastel de nata deconstruído con gins y helado de canela’. Si lo visita no se olvide de probar su delicioso ‘crujido con chocolate’, la ‘crema de queso’ y su ‘queso dulce de leche’, un guiño a la cocina tradicional portuguesa que elevara a los comensales al mismo cielo.
El servicio es atento, la selección de los mejores proveedores, junto al savoire faire de Rui Martins y una carta de vinos que selecciona las mejores referencias regionales de Setúbal, Lisboa y Alentejo ha llevado a este lugar a convertirse en un lugar de culto internacional para los amantes de las carnes.
Gustavo Egusquiza @GusEgusquiza
Pulse las Fotos para Ampliarlas