El hotel InterContinental de Madrid continúa siendo después de casi siete décadas uno de los hoteles más reconocidos y emblemáticos de la capital. Enclavado en pleno corazón del centro financiero de Madrid, Intercontinental consigue crear una atmósfera de confort y lujo en donde el visitante puede relajarse y desconectar del ajetreo del estrés diario de la capital en este oasis de paz y tranquilidad.
Historia del InterContinental
Este hotel está cargado de historia y anécdotas que bien darían para escribir un libro. El establecimiento se construyó sobre el palacio que pertenecía al Marqués de Mérito del siglo XVIII. A finales de los años 40 fue proyectado por el arquitecto D. Luis Feduchi que conservó la chimenea de mármol de Carrara y el interior de las puertas originales, también “la placita” que corresponde a la entrada de carruajes del palacio. En su interior, cabe destacar el friso del escultor D. José Planes en el salón Albéniz y las acuarelas de D. José Caballero y D. Antonio Arias.
Refugio de los actores del Hollywood de los años 50, el hotel InterContinental sigue fiel a sus principios de ofrecer confort y sereno lujo en el corazón de Madrid.
Un hotel de película
El InterContinental de Madrid se convirtió en el hotel favorito de las estrellas de Hollywood durante los años cincuenta. Grandes estrellas como Ava Gardner, Frank Sinatra o Liz Taylor lo eligieron como su residencia permanente durante los rodajes de las grandes producciones de la época. También pasaron por aquí, Mia Farrow, Zsa Zsa Gabor, Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Tony Curtis, Robert Mitchum, Luis Mariano, Gary Cooper y Charlon Helston. Su fiesta de inauguración duró tres días y coincidió con la firma del tratado de relaciones entre Estados Unidos y España, Además de la instalación en Madrid de una colonia de artistas del mundo del cine que convirtieron el hotel en su principal punto de encuentro en la capital española.
Alojamiento
En la actualidad, el hotel cuenta con siete Suites Presidenciales, así como la Suite Real y 302 habitaciones distribuidas en varias plantas.
La suite real
Situada en la planta octava del edificio, el espacio que tiene alrededor de 400m2 dispone de 1 dormitorio con sala de estar, un comedor con Kitchenette y 2 baños. Lo más significativo de esta espectacular habitación es la terraza con 180m2 y unas excelentes vistas a la Castellana. La Suite Real tiene acabados únicos con paredes forradas de madre perla, telas confeccionadas en exclusiva para este proyecto en terciopelos y sedas, además de una increíble bañera de Philippe Starck traída en especial para la Suite desde Estados Unidos. Dispone además de servicios exclusivos como conserje privado, secretario personal, mayordomo privado y Chef.
Experiencias con Porsche
Dentro de las experiencias para sus clientes VIP se ha creado un programa especial de alojamiento para los fines de semana. InterContinental ofrece a sus clientes una experiencia única que combina el alojamiento en una Suite Presidencial o Real con la oportunidad de conducir un coche de lujo. Además, incluye la posibilidad de tener a su disposición un Porsche Boxter para aquellos que se alojen en la Suite Presidencial y un Porsche 911 para aquellos que se alojen en la Suite Real.
- Brunch InterContinental
- Bodas Alta Costura Albéniz
- Fachada InterContinental Madrid
- InterContinental Madrid Lobby
- InterContinental Madrid Picasso Suite
- InterContinental Madrid Picasso Suite
- InterContinental Madrid_Ava Suite
- InterContinental Madrid_Ava Suite
- InterContinental Madrid Royal Suite
- Salmorejo cordobés con anchoas del cantábrico y piparras dulces
- Suite
- Suite
- Toledo Meeting Room