Según un estudio¹ los españoles se preparan para disfrutar de unas vacaciones en agosto cargadas de familia, descanso y experiencias. De acuerdo con la investigación, siete de cada diez españoles tendrán algunos días de vacaciones este mes, con un gasto medio previsto de 1.167 euros. La tendencia indica que la mayoría optará por permanecer en territorio nacional, alojados en hoteles y acompañados de sus seres queridos.
El informe revela que el 69% de los españoles tomarán días libres en agosto, siendo el 24% los que disfrutarán de una semana completa y el 21% que se ausentará por quince días. Por otro lado, el 23% de los encuestados planea unas vacaciones de duración inferior a una semana. Respecto a la compañía, el 45% de los encuestados viajará en familia, mientras que un 43% lo hará en pareja.
En cuanto a las preferencias de destino, el 82% de los encuestados ha optado por quedarse en España. Las zonas costeras son las favoritas, con un 67% de españoles que elegirá destinos de playa para sus vacaciones de agosto. En cuanto al alojamiento, el 47% de los encuestados se decanta por hospedarse en hoteles.
En lo que respecta al presupuesto, los españoles destinarán en promedio 1.167 euros a sus vacaciones de agosto, siendo un 44% quienes planean gastar un poco más que en el año anterior. Además, se estima que el 60% de los encuestados contratarán alguna experiencia durante sus vacaciones: el 28% elegirá relajarse en un spa, el 20% buscará aventura y un 16% optará por una escapada romántica.
¹Los datos han sido recabados por Aladinia.com y muestran las preferencias y gastos previstos de los españoles para las vacaciones de agosto.