Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Sarrià-Sant Gervasi han detenido a un hombre de 35 años y están investigando penalmente a otras tres personas por su presunta participación en un grupo criminal y como supuestos autores de delitos de estafa, falsificación de documentos, apropiación indebida de vehículos y alzamiento de bienes.
La investigación se inició tras diversas denuncias presentadas a finales de agosto de 2024, relacionadas con un presunto fraude en la compraventa de vehículos. Según la policía, el grupo se dedicaba a adquirir motocicletas de segunda mano, revenderlas y apropiarse del dinero sin cumplir con las entregas acordadas. También ofertaban motos nuevas que jamás eran entregadas a los compradores, quienes, al reclamar, recibían como respuesta supuestos problemas económicos del concesionario. En septiembre, el establecimiento cerró sus puertas y dejó de operar, incrementando las sospechas entre los afectados.
Los investigadores han identificado una veintena de víctimas, aunque no descartan que puedan aparecer más afectados.
El 6 de noviembre, los Mossos llevaron a cabo una operación en tres domicilios ubicados en Cabrera de Mar, el Masnou y Matadepera. Durante el operativo, detuvieron al propietario del concesionario, un hombre de 35 años, y recuperaron 11 motocicletas, incluidas dos eléctricas, además de diversa documentación vinculada a las víctimas y a las actividades presuntamente fraudulentas del grupo.
La investigación sigue en curso y no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas a medida que avanzan las diligencias.