• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Actualidad

Desarticulada una red internacional dedicada a estafas online y tráfico ilícito de vehículos

Han sido detenidas 15 personas y se han intervenido 61 cuentas bancarias de con las que la red criminal adquiría los vehículos mediante la contratación fraudulenta de créditos financieros, utilizando datos de otras personas a las que falsificaban sus DNI cambiando la foto y manteniendo los datos

por Redacción Informativos.Net 17 de enero de 2025
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
364

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal internacional dedicada a la contratación fraudulenta de créditos financieros, con los que adquirían vehículos que posteriormente traficaban en España y otros países. El grupo utilizaba datos personales falsificados, causando graves perjuicios económicos a las víctimas.

Fraude mediante suplantación de identidad

La organización obtenía créditos financieros usando documentación falsificada, en la que sustituían las fotografías de las víctimas manteniendo el resto de datos personales y salariales. Este método permitió a los delincuentes adquirir 32 vehículos y obtener otros créditos fraudulentos, alcanzando un fraude superior a 1.400.000 euros. Las víctimas, además de sufrir daños económicos, eran incluidas en listas de morosos, complicando su situación financiera.

Durante la operación, los agentes llevaron a cabo siete registros en Ciudad Real, Guadalajara y Madrid, incluyendo una nave industrial en San Fernando de Henares. Allí recuperaron tres coches de alta gama, tres motocicletas de gran cilindrada y otros bienes, como motores sustraídos, documentación falsificada y dispositivos electrónicos con datos de víctimas. También incautaron pequeñas cantidades de drogas, anotaciones sobre transacciones de criptomonedas y 12.245 euros en efectivo.

Alcance internacional

La investigación permitió recuperar seis vehículos en España y otros siete en Francia, Argelia, Países Bajos y Portugal, donde la red los vendía a través de empresas pantalla. Las autoridades también identificaron el posible origen de la filtración de datos personales que permitió la actividad delictiva.

Golpe financiero a la red

Además de las detenciones, entre las que se encuentran los líderes de la organización, se bloqueó preventivamente un total de 61 cuentas bancarias, incluyendo aquellas abiertas fraudulentamente a nombre de las víctimas.

Los agentes han practicado siete registros en seis domicilios y en una nave industrial ubicados en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Madrid en los que se han intervenido tres coches de alta gama, tres motocicletas y dos motores sustraídos, además de documentación y dinero en efectivo

Esta operación subraya la complejidad del cibercrimen vinculado al fraude financiero y la necesidad de colaboración entre las autoridades para combatir este tipo de actividades a nivel internacional.

Artículo redactado con asistencia de IA (Ref. APA: OpenAI. (2025). ChatGPT (versión 4). OpenAI).

Autor

  • Redacción Informativos.Net
    Redacción Informativos.Net
    Ver todas las entradas
policía nacional
anterior
Incautados 2.883 kilos de cocaína y armas de guerra a un grupo de narcotraficantes en el Guadalquivir
siguiente
Los leopardos de las nieves llegaron a Europa durante las edades de hielo: un hallazgo que redefine su historia evolutiva

También te puede interesar

Alerta de webs fraudulentas que venden entradas falsas...

7 de agosto de 2026

Tres detenidos por sabotear una vía ferroviaria en...

7 de agosto de 2026

La Guardia Civil interviene en Palma más de...

7 de agosto de 2026

Desarticulada una de las mayores estructuras criminales especializadas...

7 de agosto de 2026

Un artículo en Science propone cambiar cómo se...

7 de agosto de 2026

La Guardia Civil permite a ciudadanos europeos presentar...

7 de agosto de 2026

RTVE sancionada con más de 307.000 euros por...

3 de agosto de 2026

Un estudio cuestiona la narrativa de la convergencia...

2 de agosto de 2026

Interior permitirá rectificar el sexo y el nombre...

20 de julio de 2026

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano