• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
  • Sobre Gema Castellano
Actualidad

Desarticulada una red internacional dedicada a estafas online y tráfico ilícito de vehículos

Han sido detenidas 15 personas y se han intervenido 61 cuentas bancarias de con las que la red criminal adquiría los vehículos mediante la contratación fraudulenta de créditos financieros, utilizando datos de otras personas a las que falsificaban sus DNI cambiando la foto y manteniendo los datos

por Redacción Informativos.Net 17 de enero de 2025
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
150

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal internacional dedicada a la contratación fraudulenta de créditos financieros, con los que adquirían vehículos que posteriormente traficaban en España y otros países. El grupo utilizaba datos personales falsificados, causando graves perjuicios económicos a las víctimas.

Fraude mediante suplantación de identidad

La organización obtenía créditos financieros usando documentación falsificada, en la que sustituían las fotografías de las víctimas manteniendo el resto de datos personales y salariales. Este método permitió a los delincuentes adquirir 32 vehículos y obtener otros créditos fraudulentos, alcanzando un fraude superior a 1.400.000 euros. Las víctimas, además de sufrir daños económicos, eran incluidas en listas de morosos, complicando su situación financiera.

Durante la operación, los agentes llevaron a cabo siete registros en Ciudad Real, Guadalajara y Madrid, incluyendo una nave industrial en San Fernando de Henares. Allí recuperaron tres coches de alta gama, tres motocicletas de gran cilindrada y otros bienes, como motores sustraídos, documentación falsificada y dispositivos electrónicos con datos de víctimas. También incautaron pequeñas cantidades de drogas, anotaciones sobre transacciones de criptomonedas y 12.245 euros en efectivo.

Alcance internacional

La investigación permitió recuperar seis vehículos en España y otros siete en Francia, Argelia, Países Bajos y Portugal, donde la red los vendía a través de empresas pantalla. Las autoridades también identificaron el posible origen de la filtración de datos personales que permitió la actividad delictiva.

Golpe financiero a la red

Además de las detenciones, entre las que se encuentran los líderes de la organización, se bloqueó preventivamente un total de 61 cuentas bancarias, incluyendo aquellas abiertas fraudulentamente a nombre de las víctimas.

Los agentes han practicado siete registros en seis domicilios y en una nave industrial ubicados en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Madrid en los que se han intervenido tres coches de alta gama, tres motocicletas y dos motores sustraídos, además de documentación y dinero en efectivo

Esta operación subraya la complejidad del cibercrimen vinculado al fraude financiero y la necesidad de colaboración entre las autoridades para combatir este tipo de actividades a nivel internacional.

Artículo redactado con asistencia de IA (Ref. APA: OpenAI. (2025). ChatGPT (versión 4). OpenAI).

Autor

  • Redacción Informativos.Net
    Redacción Informativos.Net

    Ver todas las entradas
policía nacional
anterior
Incautados 2.883 kilos de cocaína y armas de guerra a un grupo de narcotraficantes en el Guadalquivir
siguiente
Los leopardos de las nieves llegaron a Europa durante las edades de hielo: un hallazgo que redefine su historia evolutiva

También te puede interesar

Policía Nacional desmantela una trama empresarial que defraudó...

16 de mayo de 2025

Las entidades financieras podrían afrontar hasta 12.000MM en...

14 de mayo de 2025

El Govern anuncia la construcción de más de...

13 de mayo de 2025

Intervenidas 54 piezas de marfil comercializadas de forma...

13 de mayo de 2025

Dos detenidos en Zamora por estafar más de...

13 de mayo de 2025

Desarticulada una organización criminal responsable de más de...

13 de mayo de 2025

Desmantelada una red internacional que estafó más de...

13 de mayo de 2025

El profesorado catalán, atrapado en la precariedad: “con...

13 de mayo de 2025

Desarticula una red que recuperaba cocaína del casco...

12 de mayo de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
  • Sobre Gema Castellano