Los periodistas difamados por el ciudadano argentino Héctor Faisal, apelaron el fallo que absuelve a este personaje. Héctor Faisal tiene vínculos con el asesor de la presidencia, Vladimiro Montesinos, y fue acusado de difamar contra varios periodistas peruanos.
Cuatro de los periodistas afectados apelaron ante el juez Arturo Vílchez, del Vigésimo Juzgado Penal. Ese mismo magistrado fue quien hace unas semanas exculpó a Faisal. El juez consideró que sólo reprodujo información lesiva al honor de los mencionados hombres de prensa.
Faisal, considerado prófugo de la justicia argentina, representa a la Asociación pro Defensa de la Verdad, Aprodev. La institución tiene una página web en la que sistemáticamente se ataca a periodistas que investigan casos de corrupción y atentados contra los derechos humanos cometidos por el gobierno peruano.
Investigaciones periodísticas descubrieron vínculos personales entre Faisal y el influyente asesor del presidente Fujimori, Vladimiro Montesinos. Ultimamente, las hermanas de Faisal confirmaron que ‘ste reside en el C¡rculo Militar peruano.
En cumplimiento de la ley, el juez V¡lchez, debe elevar la impugnaci¢n de los periodistas a la Sala Superior de Apelaciones de Lima. (Pe/QR/Po/Pl-Dh/pt)
PERIODISTAS CONTRA FAISAL
257