Los estudiantes de la Universidad Autónoma de México, miembros del Consejo General de Huelga, dijeron que sus compañeros presos no son delincuentes y pidieron su libertad. Los estudiantes tomaron, este martes, el local de la Coordinación del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Alrededor de 300 estudiantes con los rostros cubiertos tomaron la sede del Colegio de Ciencias y Humanidades y anunciaron que dejarán el local en 24 horas. El Director de la Coordinación del Colegio, José de Jesús Bazán, criticó la violencia utilizada por los estudiantes.
Los estudiantes del Consejo General de Huelga dijeron que no están vencidos y que continuarán su lucha hasta conseguir la atención a sus pedidos. La Universidad Autónoma de México estuvo cerrada durante 10 meses debido a una huelga estudiantil que reclamaba la gratuidad de la enseñanza superior.
La medida fue controlada por el gobierno cuando la policía ingresó por la fuerza al centro universitario y detuvo a líderes del Consejo General de Huelga. La intervenci¢n se produjo el 2 de febrero pasado. (Mx/YZ/Po/Cs-De/ap)
LOS PROBLEMAS DE LA UNIVERSIDAD MEXICANA EST-N LEJOS DE SOLUCIONARSE
225
