Esto no es vida! es una mirada irónica y divertida sobre algunas de las patologías más comunes de la vida moderna: el estrés, la insatisfacción, la depresión, la obsesión por la estética… Los personajes que transitan por esta obra son seres desgraciados, infelices y amargados de la vida que están atrapados en su propia manera de ser y no pueden salir de ella.
Las cinco mujeres protagonistas de ¡Esto no es vida! pueden ser dinámicas, perfeccionistas, prácticas, duras, implacables, optimistas, depresivas, operadas…, pero hay una cosa que las une a todas: su incapacidad total para ser felices. Otra cosa es que ellas se den cuenta de su infelicidad. Los mecanismos de negación que tenemos los humanos son muy efectivos y a nuestras protagonistas no les resulta fácil darse cuenta de la realidad que están viviendo. Pero durante la obra veremos cómo se enfrentan a uno de los peores días de su vida y cómo, gracias a una experiencia traumática, todas ellas toman conciencia de quiénes son, de dónde vienen y de adónde quieren ir…
Autores: Sergi Belbel, Albert Espinosa y David Plana
Dramaturgia: Sergi Belbel y T de Teatre
Actrices: Mamen Duch, Míriam Iscla, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca
Operador de luz: Carlos Lucena
Operadores de sonido: Ramon Ciércoles y Albert Ballbé
Regidora y jefa de maquinaria: Judit Vidal
Maquinistas: José Arranz, Nadja Balada, Pavel Ortega, Mercè Pons y Miquel Simó
En mayo de 1991, cinco jóvenes actrices recién graduadas en el Instituto del Teatro de Barcelona optan por no consumirse al lado del teléfono esperando la llamada de un director que las solicite. Ésa es la razón que las impulsa a montar algo por su cuenta.
Se encuentran con Pere Sagristà, que también acaba de graduarse con ellas, y les propone leer el volumen Pequeños cuentos misóginos, de Patricia Higsmith, publicado por primera vez en 1977.
Fascinadas por la mordacidad e ironía de los relatos, deciden ponerse a trabajar con el material de la autora norteamericana.
Para las labores de producción cuentan con un amigo común, Daniel López-Orós, que hasta la fecha se ha ocupado de la producción ejecutiva de todos los espectáculos.
T de Teatre ha realizado tres espectáculos y más de 1.700 funciones, a las que han asistido más de 660.000 espectadores.
