La curiosidad es propia del ser humano, como la pereza. De hecho, uno se suele hacer preguntas cuando está perezoso. Preguntas que no se contestan… Por pereza, en la mayoría de los casos. Justamente, éste ha sido el esfuerzo de nuestros protagonistas: vencer la pereza para dar respuesta a los asuntos más trascendentales de la existencia.
Por fin, un espectáculo que ahonda más allá de temas livianos y entra de lleno en dar respuesta a los aspectos fundamentales de la vida… Y lo mejor: lo hace desde el humor. El nacimiento, el amor, la familia, la propia identidad, la amistad, Dios, la muerte… Todas las grandes cuestiones que, en un momento u otro de la vida, se han cruzado en nuestro camino y nos ha dado pereza responder… O preguntarle a nuestra pareja, que lo sabe todo.
Epicuro dijo: “no te preocupes por la muerte porque, cuando llegue, tú ya no estarás”. ¿Se puede decir semejante tontería y pasar a la historia? Se puede. Nuestra civilización es la prueba.
La Vida Mata se representará en el teatro Tívoli de Barcelona desde el jueves 21 de diciembre hasta el 7 de enero, estreno oficial el 22 de diciembre. Precios a partir de 19 euros. Entradas ya a la venta en servicaixa y en las taquillas de el teatro. Más información en http://www.elterrat.com.



