Bruce Harris, Director Ejecutivo de Casa Alianza para Latinoamérica, dijo que en Honduras existe una creciente desaparición de niñas y niños de 13 y 14 años, que luego son localizados en prostíbulos de Guatemala, El Salvador y México.
Asimismo, la Iglesia Católica de Guatemala denunció la existencia de una red de prostitución infantil que opera desde Panamá hasta el límite con México. En Colombia han sido arrestado traficantes guatemaltecos, por el traslado de jóvenes con fines de explotación sexual.
En San Salvador alrededor de 100 niños han sido encontrados e identificados, como víctimas de desaparición forzada en operaciones militares y con redes de tráfico y lucro.
Finalmente, Casa Alianza ofreció un equipo para verificar si los militares guatemaltecos fueron responsables de prácticas similares durante los 36 años de guerra civil interna.
Este ofrecimiento responde al informe de la Comisión de Esclarecimiento Histórico que revela que el noventa por ciento de los cr¡menes violentos contra la poblaci¢n civil fueron cometidos por la instituci¢n castrense. (Gt/QR/Oi-Ig/Dh-If/mc)
CASA ALIANZA DENUNCIA RED DE PROSTITUCIÓN INFANTIL
238
