32 organizaciones no gubernamentales suizas, llamaron al gobierno y a las fuerzas políticas del país a concretar rápidamente una original iniciativa de Solidaridad. Se trata de vender 500 toneladas de oro de las reservas del Banco Nacional, para crear la «Fundación Suiza Solidaria».
Esta Fundación reforzaría la cooperación suiza con los sectores más necesitados de los países más pobres y del este, y con los grupos más vulnerables de la misma Suiza. Esta iniciativa fue anticipada el año pasado por el gobierno.
Como respuesta y con el objetivo de bloquear la propuesta, la Unión Democrática de Centro, principal partido político de derecha, acaba de lanzar una contra propuesta. Sugiere destinar parte de las reserva de oro para reforzar la Caja de Pensión, obviando cualquier aumento de la cooperación internacional.
En el marco de este debate de fondo, las 32 organizaciones y redes del país agrupadas en un Foro, retomaron la iniciativa, y llamaron a la clase política a no contraponer el refuerzo de la cooperaci¢n internacional con la Caja de Pensi¢n. Por el contrario, llama a apoyar ambas l¡neas. (Euro/QR/Ong/Pp/ap)
500 TONELADAS DE ORO PARA LOS POBRES
210
anterior