El Ministerio de Salud de Bolivia denunció que una secta Pentecostal asentada en la ciudad de Oruro, permitió que 3 niños murieran por falta de atención médica.
El hecho, que conmovió a la opinión pública de dicho distrito boliviano, se produjo en días pasados. Fanáticos de dicha secta religiosa impidieron que médicos prestaran socorro a los menores, quienes necesitaban atención especializada.
El fanatismo de los pentecostales derivó en el fallecimiento de los niños. Todo porque los fanáticos pentecostales no permiten socorro médico para casos de enfermos.
El Director Nacional de Epidemiología de Bolivia, Doctor Virgilio Prieto, expresó su extrañeza frente a la beligerancia de ciertas sectas, que están cambiando las costumbres de la población.
El Doctor Prieto explicó que una comisión de su despacho se trasladará a Oruro, con el fin de verificar las denuncias que pesan sobre los pentecostales. Si el caso amerita, el Ministerio de Salud podría convertirse en parte civil contra los responsables de esta anomal¡a. (Bo/QR/Au-Ig/Sa-Dh/pt).
LATINOAMÉRICA: CALDO DE CULTIVO PARA LAS SECTAS
229
anterior