La organización Médicos sin Fronteras fue galardonada por el premio Nobel de la Paz 1999. El Comité Nobel noruego tomó la decisión a favor de la organización humanitaria, por su labor en varios continentes y en zonas donde se han producido desastres.
Médicos sin Fronteras ha brindado su atención a las personas que han sido víctimas de desastres naturales o conflictos armados. Ha llegado a los lugares más necesitados sin importar su cultura, religión o pensamiento político. Estuvo en Bolivia, después del terremoto en Santa Cruz en 1998 y asiste a los refugiados de cualquier lugar del planeta.
Con su avión hospital llegó a Perú, Ecuador y otros países afectados por el Fenómeno de El Niño. En estos países y otros de la región, además, operó de forma gratuita a niños con labios leporinos y ofreció sus servicios médicos a personas de escasos recursos económicos.
El Comité del Premio Nobel dijo que desde la fundación de Médicos sin Fronteras, en los años 70, este organismo ha atendido a las v¡ctimas de un desastre, natural o provocado por el hombre, de manera r pida y eficaz. (Mu/YH-YZ/Oi-Ong/Cu/ap)
M¿DICOS SIN FRONTERAS: PREMIO NOBEL DE LA PAZ 1999
197