La policía de Seguridad Pública de Ciudad Juárez detuvo a 14 niños de entre 10 y 12 años y los envió a la cárcel municipal en donde permanecieron toda la noche y en donde se les obligó a desnudarse y ha realizar ejercicios bajo la amenaza de ser golpeados.
Los niños fueron acusado de haber causado daños en las lanchas del parque central de la capital chihuahuense. Los niños niegan que hayan sido los responsables de los desmanes. Incluso si lo fuera, no se justifica la actitud de las autoridades.
Los padres de familia de los niños detenidos, tras pagar una multa de 750 dólares por los daños causados, lograron que sus hijos sean puestos en libertad. Después, denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos la actitud de las autoridades, que obligaron a sus niños a desnudarse frente a varios agentes municipales y un juez. Además las temperaturas eran tan bajas que fácilmente podían haber enfermado.
Los activistas de derechos humanos dijeron que este caso es una violaci¢n m s de los derechos de los ni_os, los cuales son tomados en cuenta s¢lo en los informes gubernamentales, pero jam s son puestos en la pr ctica. (Mx/QR/If/Dh/mc)
M+XICO: LOS DERECHOS DE LOS NIíOS TAMPOCO SE RESPETAN
224