Enhorabuena por la labor de la ONG Adaner. Esta asociación atiende a 135 enfermos de anorexia o bulimia. Cada mes piden que la sanidad pública se especialice en los tratamientos Y lleva sus actividades en Granada. Esta Asociación en defensa de la atención a la Anorexia nerviosa y Bulimia (Adaner) de Granada inició ayer una campaña de recogida de firmas a favor de que la sanidad pública trate de forma específica una enfermedad que afecta a más de 500.000 jóvenes en España. La delegación de Granada ha atendido desde 1998 a más de 1.000 enfermos.
La mayoría de los jóvenes tratados en Granada con trastornos de la conducta alimentaria son universitarias, según confirma la coordinadora de la campaña, Mari Trini Laraño. Tan solo en Granada ha atendido desde 1998 a 1.038 jóvenes enfermos, a 8.870 entre amigos y familiares de los afectados, y cada mes son 135 personas de media las que acuden a pedir asesoramiento sobre anorexia o bulimia.
Las firmas obtenidas en Granada y en el resto del Estado español serán presentadas ante los responsables sanitarios para intentar que la sanidad pública trate de forma espec¡fica esta enfermedad.
Bueno, pues vaya mi firma hacia esta institución.
Marcos Gutiérrez Sanjuán