Informamos que en la mañana del 22 de septiembre en FOX DE IGUAZU, Brasil, fue detenido por la Policía Federal el Padre Oliverio Medina, quien es integrante de nuestra Comisión Internacional.
Oliverio Medina desarrolla labores de divulgación de la situación colombiana, de denuncia de la violación de Derechos Humanos y de la guerra sucia contra el pueblo colombiano, ahora agravada con la puesta en práctica del PLAN COLOMBIA. Tiene residencia legal en Brasil y no ha cometido ningún delito ni contravención.
Tenemos conocimiento de que se le intenta revocar el permiso de permanencia y deportarlo para Colombia. De suceder esto, la vida de Oliverio corre inminente riesgo.
Por lo tanto, solicitamos la solidaridad expresada en la denuncia de su detención y enviando comunicaciones, por todos los medios posibles, (llamadas, cartas, E-mail, etc. al Presidente de la República, al Ministro de Relaciones Exteriores, al Ministro de Justicia y a la Policía federal de Fox de Iguazo para la inmediata libertad del Oliverio y rechazando su la deportaci¢n.
COMISION INTERNACIONAL DE LAS FARC-