Lo que es por parte del estado español, para Argentina y para muchos paises del continente, es igual para los explotados de la Península y para los pueblos que allí luchan por el respeto a su identidad por medio de la independencia.
Para los que no pueden ni quieren ver lo que decimos (y menos comprender el papel de ocultamiento colonialista de las promesas, siempre fallidas, del Juez Baltazar Garzón) dos graves hechos de último momento ocurridos en España ponen de manifiesto el caráter antidemocrático y franquista del Gobierno.
Uno: la concesión a la familia del Jefe Policial Meliton Manzanas (un símbolo de la represión franquista en Euskadi, igualable a Ramón Camps en la Pcia. de Bs. As.) de la Gran Cruz de Reconocimiento Civil. Una verdadera provocación contra los militantes antifranquistas, antifascistas e independientistas. Dos: la detención por medio del Juez Baltazar Garzón del conocido periodista Pepe Rei (Egin, Ardi Beltza, el libro «Garzón las dos caras», entre otros) en una acci¢n judicial abiertamente violatoria al derecho constitucional de la libertad de expresi¢n, con una causa falseada por acusaciones tra¡das de los pelos, a partir de un reportaje de este periodista a otro -conocido defensor del r’gimen neofranquista- posteriormente amanazado por ETA.
Como siempre lo hicimos desde la Correpi nos solidarizamos con los presos vascos y en particular en esta ocasi¢n reclamamos el cese de la detenci¢n de Pepe Rei. A su vez llamamos a todos los luchadores argentinos, a todos los militantes por los derechos humanos, a todas las organizaciones que luchan en el pa¡s contra el colonialismo en todas sus variantes, a organizar una campa_a en nuestro pa¡s para arrancar de las c rceles de Aznar, Baltazar Garz¢n, Telef¢nica, Repsol e Iberia a este periodista cr¡tico, solidario siempre, adem s, con nuestra lucha antiimperialista.
por Correpi:
Mar¡a del Carmen Verdo.
Daniel Strag
Osvaldo Gonz lez.
GARZÓN Y LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA SE QUITAN LA CARETA: CORREPI PIDE LA LIBERTAD DEL PERIODISTA PEPE REI
168
anterior