Es el caso de los hermanos Jorge y Marcelo Gristelli que agredieron a militantes de izquierda ante la mirada impávida de la policía, mientras custodiaban al genocida Etchecolatz, o son directamente empleados del gobierno como es el caso del jefe del ejército, Gral. Brinzoni.
Es llamativo que esta campaña comience justo en el aniversario del asesinato de Teresa Rodríguez a manos de los órganos represivos del estado y en medio de la feroz represión a los piqueteros de Mar del Plata y Florencio Varela.
Por estos hechos y por los 2.800 procesados, los presos políticos de la ORP, MTP y Emilio Alí, los 14 millones de personas condenadas a la miseria y los 50 chicos que mueren diariamente de hambre y abandono en la Argentina sostenemos que en el banquillo de los acusados está el gobierno de la alianza con el capitalismo y su brazo armado: los diferentes órganos que conforman las fuerzas de seguridad.
De nada sevirá tratar de confundir a víctimas con victimarios; los HIJOS seguiremos luchando como nuestros padres por el respeto a los derechos humanos, la dignidad del hombre y los justos reclamos populares.
Exigimos la inmediata e incondicional libertad del compa_ero Carlos Bertola y el cese de la persecuci¢n a la compa_era Luc¡a Corgsiglia, ambos hijos de desaparecidos.
Denunciamos la particular sa_a de la polic¡a y el gobierno contra estos compa_eros por su car cter de v¡ctimas del terrorismo de estado.
– Libertad inmediata e incondicional a Carlos Bertola y Diego Quinteros
– Libertad a todos los presos pol¡ticos y desprocesamiento de todos los luchadores populares.
– Castigo a los genocidas de ayer y de hoy y a sus c¢mplices, el PJ y Alianza.