Esta ciudad se ha convertido para ellos en un tapón que les impide desplazarse hacia sus pretendidos lugares de destino.
Lejos de la civilización, con la sola presencia de las unidades de la Guardia Civil desplegadas al efecto, algunas de las perdices rojas y las pocas liebres que siguen resistiendo los despiadados, continuos e impunes ataques que contra el medio ambiente, llevan a cabo los que gobiernan la ciudad (PP, PSOE, UPM Y EL GRUPO DE TRANFUGAS DEL GIL) por el “interesante” resultado económico que ello les conlleva, ahí, han sido relegados los emigrantes argelinos para ejercer el constitucional derecho que ampara a todo ciudadano para manifestarse.
300 padres y madres de familia, jóvenes y menos jóvenes, huérfanos de derechos según el “Delegadísimo del Gobierno de Melilla” Sr. Arturo Esteban, cumplen hoy su 14º día consecutivo de manifestación, coreando en perfecto español, consignas como: “PAZ Y TRABAJO”, “DELEGADO SOLUCIÓN”, “NO SOMOS DELINCUENTES SOMOS EMIGRANTES”, “PAPELES PARA TODOS”, “SALIDA SALIDA SALIDA”, en magistral sincronía y en formación de a dos para no interferir el tráfico, apenas existente en la carretera que delimita el territorio español del marroquí, un descampado donde se levantan dos únicas construcciones: el Cementerio Musulmán y el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) “el presidio de los Argelinos”.
En este lugar donde sólo habitan los inquilinos perpetuos del Cementerio Musulmán (que ALÁ ampare) y la escasa fauna local más arriba detallada, castigada a la par que los emigrantes y perseguidos ambos desosegadamente por un gobierno que apuesta por su exterminio, esperan estas 300 almas emigrantes, que el Sr. Arturo Esteban, tenga a bien oír sus súplicas, pero éste, anda muy atareado decidiendo que les pone de comer o desayunar a los periodistas locales y de que forma mirar a la cámara de su “TV pública-particular”, cuando no se encuentra ausente en comida de trabajo, viaje de trabajo o vacaciones de trabajo…, mientras, el menú de los emigrantes cosiste en un plato de macarrones a diario que, cuando se enteren los de los fondos europeos, veremos la que se lía.
Los emigrantes argelinos llevan hasta 3 años en Melilla y hace 14 días, artos de esperar en el CETI a que este patoso Delegado les tramitase la documentación pertinente y necesaria para proseguir su viaje a un mundo más digno, decidieron ir juntos a la Delegación del Gobierno para pedir explicación, pero éste, avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ordenó que los detuvieran a mitad de camino y los devolvieran al CETI, advirtiéndoles que jamás les permitiría manifestarse en el centro de la ciudad y que la única solución que tiene es la expulsión voluntaria o forzosa.
Es por ello que el colectivo de argelinos emigrantes de Melilla se manifiestan a diario en el único lugar que se lo permiten, lugar en el que siguen esperando que el Sr. Arturo les informe sobre su situación. Solo piden que les dejen proseguir su viaje ya que ellos no vienen a Europa a pedir limosna, sino, que quieren trabajar honradamente, continuar sus estudios e incluso en muchos casos proteger su vida porque en su país, están amenazados por razones ideológicas. Pero esto no es razón suficiente para Don Arturo.
Los Verdes de Melilla lamentan que el Gobierno del PP siga manteniendo al frente de la Delegación de Melilla a este Sr. de las expulsiones; se trata de la misma persona que tiempo atrás envió una máquina escavadora para expulsar a los inmigrantes que se encontraban en huelga de hambre, y se trata de la mismo individuo que dijo que los familiares de las personas que cometieran un delito, serían expulsadas a Marruecos. Dice que va a reagrupar a los menores acogidos con sus familias y lo que hace es meterlos en un coche de policía y llevarlos hasta la frontera donde les da una patada en el culo y los abandona a su suerte en tierra de nadie. Asuntos como este y los “sapos” que a diario nos lanza en los medios de comunicación locales, hacen que este grupo político insista una vez más en la necesaria y urgente sustitución de éste patoso delegado del gobierno de Melilla.
En la Ciudad de Melilla, dada la condición de sus habitantes, étnicamente hablando, y sobre todo su situación geográfica (hace frontera con Marruecos) se exige que los representantes del gobierno, den la talla y sobre todo, que procuren y apuesten por la buena vecindad que es la que debe mantenerse. Personas como Arturo Esteban al frente de la Delegación del Gobierno de Melilla, caracterizada por su tremendo afán de protagonismo y con discursos que rayan la xenofobia, nos hacen un flaco favor a los que aquí vivimos porque él, cuando acabe, se marcha a su ciudad, pero nosotros seguiremos aquí.