BravoIndustry ofrece a sus clientes el asesoramiento, las herramientas y soluciones que les permiten optimizar sus procesos de compra.
BravoIndustry les ayuda a conseguir la mejor oferta en sus procesos de compra y venta, analiza las necesidades de compra del proyecto, busca los proveedores más adecuados y los homologa, les solicita oferta de forma electrónica, las alinea técnicamente y las tabula, logrando un considerable ahorro de tiempo para el cliente y reduciendo el coste directo de aprovisionamiento en valores medios próximos al 15%.
Uno de los servicios más innovadores que ofrece BravoIndustry es la subasta de compra on line, una plataforma de negociación en tiempo real en la que el comprador y los proveedores (previamente seleccionados y homologados por Bravoindustry en función de los requisitos establecidos por el comprador) se “reúnen”, vía internet, el día y hora establecido para celebrar la subasta.
Se trata de subastas “inversas” en las que las pujas no van aumentando los precios sino reduciéndolos lo que hace posible obtener el mejor precio para el comprador.
En las subastas on-line prima la transparencia e igualdad de oportunidades al conocer, de antemano, todos los proveedores invitados, las normas de la subasta establecidas por el comprador. Otra ventaja para el proveedor es que, siempre que se den las condiciones establecidas, la subasta se adjudica a aquellos más competitivos, sin importar su tamaño, con lo que facilita la entrada en el negocio a las pequeñas y medianas empresas.
Las ventajas para el comprador se plasman en una significativa reducción de los costes, un ahorro importante del tiempo necesario para la negociación y una ampliación de la cartera de proveedores.
BravoIndustry, ha realizado ya más de 645 subastas por valor de 318 millones de euros y en las que han participado 1.500 empresas como proveedores cualificados. A modo de ejemplo se han realizado entre otras, subastas para maquinaría y equipos industriales, contratos anuales de mantenimiento y servicios generales, instalaciones y montajes mecánicos, materias primas y productos semielaborados.
BravoIndustry ofrece además otros servicios al mercado industrial: servicios de consultoría en e-sourcing y el análisis de la situación y procesos tradicionales de las empresas para buscar conjuntamente aquellas áreas donde la aportación de nuevas herramientas de aprovisionamiento on-line puedan suponer ahorros importantes. Además ofrece otros servicios como catálogos de compra on-line, que permite a las compañías comprar a través de la web sus productos y servicios; solicitud de ofertas on-line, para automatizar estas tareas y servicios de asesoramiento en análisis de oportunidades de aplicación de aprovisionamiento on-line.