El acuerdo extiende la exitosa relación de ambas compañías iniciada en 2000. Como Distribuidor de Servicios Master, Brightstar es responsable de las compras y entregas de teléfonos Motorola a los operadores de red, agentes y concesionarios, distribuidores, negocios al público y consumidores de América Latina.
Fernando Gómez, Vicepresidente Señor, Sector de Comunicaciones Personales de Motorola para América Latina, comentó: “Este acuerdo marca nuestro renovado compromiso de asociarnos con Brightstar a fin de poder ofrecer una mejor y más completa gama de soluciones con valor agregado a nuestros clientes de la región”.
R. Marcelo Claure, Presidente & CEO de Brightstar, expresó: “Estamos complacidos por los logros obtenidos con Motorola en América Latina. Hoy, Motorola tiene una muy fuerte posición en el mercado latinoamericano. El acuerdo perfeccionado ofrecerá una plataforma para un continuo éxito mutuo en la región con Motorola”.
Brightstar Corp. es una sociedad de participación minoritaria que no cotiza en bolsa. Ha logrado un éxito orgánico extraordinario, casi duplicando sus ingresos todos los años desde su fundación en octubre de 1997—$14 millones en 1997, $73 millones en 1998, $140 millones en 1999, $355 millones en 2000, $631 millones en 2001 y $849 millones de ingresos en 2002. La compañía espera superar $1.100 millones en el ejercicio fiscal 2003.
Acerca de Brightstar
Fundada en 1997, Brightstar Corporation es una proveedora de soluciones y servicios de distribución y manufactura con valor añadido. La empresa provee a sus clientes de la industria inalámbrica servicios tales como gestión de inventario, logística, llenado de pedidos, soluciones por Internet, empaque personalizado y apoyo de posventa. Brightstar se clasifica segunda en la lista Hispanic Business 500 y número uno en la lista de tecnología de la misma revista. Su clientela incluye más de 160 operadoras de red y casi 9.000 distribuidores, agentes, revendedores y comerciantes de todo el mundo. Brightstar es una de las socias estratégicas de Motorola en América Latina y Estados Unidos, y una distribuidora autorizada de las principales fabricantes de equipo inalámbrico. Brightstar opera 20 instalaciones en 16 países del mundo. Sus oficinas centrales se hallan en Miami (Florida) y mantiene operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela. Durante el ejercicio concluido el 31 de diciembre del 2002, la facturación consolidada de Brightstar ascendió a US$849 millones. Los ingresos de la empresa sobrepasaron US$1.000 millones en los últimos 12 meses de operación (junio del 2002 a mayo del 2003).
