El Burriana-Atrium ha navegado encuadrado en la clase IMS 500 y ha tenido como rivales directos a embarcaciones tan importantes como el J/V 56 Bribon de SM el Rey Don Juan Carlos, el gran ganador de la pasada temporada el GS 56 Caixa Galicia patroneado por Santi López-Vázquez que intentará revalidar su título, el nuevo y vencedor de las pasadas Regata Freixenet y Trofeo Conde de Godó el JV 57 Tau Cerámica-UBS con Laureano Wizner como patrón o el también recién estrenado el B&C 49 Azur de Puig de Marta Más. Otros rivales también directos del Burriana-Atrium han sido el J/V 48 Cristabella de John Cook que tras sus modificaciones ha comenzado muy bien la temporada o el siempre incómodo, el pequeño GS 42 Balearia de Toño Gorostegui.
El Ayuntamiento de Burriana ha querido introducirse dentro del mundo de la vela tras la reciente aceptación de la ciudad de Valencia para la America’s Cup, incluyendo dentro de su programa de acercamiento a los deportes náuticos, el patrocinio de este velero participante en algunas de las pruebas de la competición de Alto Nivel de la vela IMS española. Por otro lado, Atrium continúa su andadura en la vela española y tras dejar su antiguo Sydney 46 ha apostado por el JV 51 de Noluco Doreste para navegar en la presente temporada.
El JV 51 fue construido el pasado año en Castellón a partir del ya existente Tau Cerámica de la temporada 2002. Para este año Noluco Doreste y su equipo han optimizado la embarcación para adaptarse a las modificaciones de la regla IMS 2004. Para ello y con el fin de obtener el rating más competitivo, han aumentado 250 Kg de peso construyendo parte de la quilla nueva, según indicaciones previas del diseñador del barco Rolf Vrolijk. También se ha dispuesto una mayor nueva.
Datos Técnicos:
Diseñador: Rolf Vrolijk
Constructor: Chimo López y Manuel Doreste
Director de proyecto: Manuel Doreste.
Eslora: 15.330 m
Manga: 3.918 m
Desplazamiento: 9.913 kg
Superficie vélica Mayor. 99.08 m2
Spis. 190.80 m2
Genovas. 64.90 m2
Calado: 3.202 m
GPH: 521.2 seg/milla
RMC: 365
