El esperado desfile multitudinario, que el pasado año reunió a más de 70.000 personas, volverá a ocupar la ciudad condal por un día para reivindicar los valores propios de una parade: respeto, tolerancia y paz a través de la música, bajo el lema «Música por un mundo mejor», utilizando un espacio urbano para escenificar las últimas tendencias en música electrónica y otras vanguardias multiculturales.
La ciudad de Barcelona reúne las condiciones necesarias -modernidad, innovación y cosmopolitismo- para convertir la B-Parade en la parade más importante del Mediterráneo y del sur de Europa, compartiendo la filosofía de otras parades consolidadas como la Love Parade de Berlín o la Street Parade de Zürich.
El próximo sábado 14 de septiembre, dj´s locales, nacionales y alguna que otra sorpresa a nivel internacional, animarán a las 150.000 personas que los organizadores prevén que participen en este gran acontecimiento musical. La B-Parade 2002 contará además, con una mayor participación de clubs y colectivos, hasta un total de 30 carrozas -el doble que en la pasada edición- que desfilarán entre las 17 y las 21 horas al ritmo de las últimas vanguardias musicales en un circuito más amplio que en 2001. El recorrido previsto para esta edición se inicia frente al Estadio Olímpico de Montjuïc, en la Recta de l¹Estadi, siguiendo por la Avda. Marqués de Comillas, Avda. Reina Mª Cristina y la Avda. Ruis i Taulet, en el entorno de la «Fuente Mágica» de Montjuïc. Acto seguido, la mayor convocatoria de público se dará en la gran Râve Urbana, de las 21 hasta las 24 horas.
Este año, después de la medianoche y como gran novedad, continuará la fiesta hasta las 5 horas en el Firestiu con una sesión de música electrónica con los dj´s de la Parade acompañados por varias performances y animaciones que darán colorido y vistosidad al recinto situado en la Plaza Universo. Como el año pasado, los clubs participantes también crearán sus propias fiestas antes, durante y después de la B-parade 2002.
»La primera edición de B-Parade -el primer espectáculo de estas características en nuestro país-, fue un éxito en cuanto a participación ciudadana, sin tener que lamentar ningún tipo de incidencia. Estamos convencidos de que la B-Parade 2002 se convertirá en otro gran acontecimiento cultural para la ciudad y en una cita habitual en el circuito de »parades europeas», afirman los organizadores.


