Hace ya más de dos años, y después del acaparador éxito obtenido con los ya disueltos The Verve, Simon Jones, ex-bajista de la banda, recibió una llamada del ex-Stone Roses John Squire, para crear una nueva agrupación de pop-rock dedicada a sorprender al público con nuevas composiciones. A pesar de que Squire al final decide no participar en el proyecto, The Shining, también contaría con la ayuda del batería Mark Heaney, del solista Duncan Baxter, de Simon Tongue, ex-guitarrista de The Verve, y de su colega Dan MacBean.
The Shining toman el nombre de la popular novela de Stephen King y la película del ultramoderno Stanley Kubrick y publican su primer trabajo llamado «True Skies» en Estados Unidos para Epic Records. Sorprendentemente, en «True Skies», suenan más como herederos de los legendarios Led Zeppelin o The Stooges que de los más recientes The Verve, y sus dos primeros singles «Quicksilver» y «Wonder How» demuestran la excepcional sensibilidad musical de esta nueva banda. Así pues, mezclando los riffs más sucios y rockeros de Zeppelin con las melodías y la actitud de los Oasis, nacen The Shining, haciendo que los ya distantes The Verve formen ya parte de la historia.
Un grupo que encaja en la filosofía Flavour of the month por la calidad de sus composiciones y arreglos y sobretodo por las ganas de sorprender que tiene esta nueva formación. The Shining son: Duncan Baxter (voz), Simon Jones (bajo), Simon Tong(guitarra, teclados), Dan MacBean (guitarra principal), Mark Heaney (batería).
Artista: THE SHINING + Tuesday Afternoon
BARCELONA:
RAZZMATAZZ 3 C/ Pamplona, 88 Barcelona
Fecha: Miércoles 25 de septiembre del 2002
Apertura puertas: 21.00h
Inicio show: 21.30h
Precio anticipada: 12 euros
Precio taquilla: 14 euros
Puntos de venta anticipada: Telf: 902 15 00 25
Red tiendas BBVA
Web: http://www.bbvaticket.com
Promotor: SINNAMON PROMOTIONS
Para más información: 93 272 09 10 http://www.salarazzmatazz.com
Toni Rubies
Otras fechas y ciudades Flavour of the month:
MARTES 24 VALENCIA Sala Wah-Wah
JUEVES 26: BILBAO Sala Azkena apertura de puertas: 21:00h concierto: 22:00h
VIERNES 27: MADRID Sala Moby Dick apertura de puertas: 21.30H concierto: 22:00h