Pues para rebatir cualquier amago de incredulidad, Foo Fighters volverán a Barcelona con un nuevo disco, One by One, que todavía no ha visto la luz pero que estará a la venta a partir de octubre. Tras siete años desde su formación y con cuatro álbums de estudio, Foo Fighters han conseguido que el peso del espectro de Kurt Cobain no pueda con ellos y demostrar que hay vida más allá del grunge de Nirvana.
«One by one» es un disco de directo y, según afirma Grohl, «el mejor álbum que jamás hemos sacado«. Más melódicos que en sus inicios pero no por ello menos enérgicos, los Foo Fighters de 2002 repiten formación -la definitiva, según Grohl-, con la que se presentarán ante el público barcelonés el próximo 13 de diciembre. Después de diversas bajas y deserciones, Dave Grohl, Nate Mendel, Taylor Hawkins y Chris Shiflett han conseguido consolidarse como banda, lo que aporta una mayor consistencia y rigurosidad a su nuevo disco, así como a sus actuaciones en directo, puras descargas de rock de calidad.
Quizás dado su acercamiento al pop y al rock progresivo -aventura que define como un «reto»-, One by One es, para su líder, «un álbum distinto a todo lo que hemos hecho, pero sigue teniendo nuestras huella dactilares, nuestra marca registrada«. ¿Qué mejor manera de comprobar si las palabras de Grohl son ciertas que asistir a uno de sus incendiarios conciertos?
Para más información: http://www.foofighters.com
FOO FIGHTERS EL 13 DE DICIEMBRE, SALA APOLO, BARCELONA
175