Bondage nació en Barcelona, de los antiguos componentes de Dr. Love y Los Negativos, a finales de 1998. Pronto graban una maqueta en los estudios KRAKEN de Barcelona con la ayuda de Carlos Cagigal (Selenitas). La maqueta fue recibida con entusiasmo y emitida varias veces en RNE3 y varias emisoras locales. El grupo siguió trabajando en nuevos temas y haciendo algunos conciertos en Barcelona. Después del verano iniciaron una nueva etapa de conciertos, en la que telonearon a White Flag. También actuaron en diversos festivales, como el FISC (Festival Independiente de Santa Coloma), en televisión, (chat TV, TV2) y radio (Radio Barcelona, SER). En diciembre telonean a Ocean Colour Scene (sala Riviera de Madrid) y The Cranberries (Palacio de Deportes de la Comunidad, Madrid y Palau Sant Jordi, Barcelona), en ambas ocasiones ante aproximadamente 15.000 personas. Después de la actuación en el Barcelona Pop Festival, junto a Sidonie y Selenitas, entraron en contacto con el productor Andy McPherson (Teenage Fanclub, The Who, Eric Clapton, Stone Roses, The Smiths, 808 State). En Marzo del 2000 se desplazaron a los Estudios Revolution de Manchester para una primera toma de contacto con McPherson. El resultado de aquel fin de semana fue Fortune Wine y Dejà vu. (El primer corte se incluirá en el álbum que se presenta el próximo octubre y Dejà vu está en el recopilatorio «A Fever! Comp #2» de Bip Bip Records). A partir de este momento, combinan la preparación del álbum con algunas actuaciones en directo. Entre ellas, destacan los conciertos junto a The Pills y Elliot Smith. Esta etapa culmina en su concierto junto a OASIS en la plaza de toros de Gijón, en la que, contra todo pronóstico, ganan un pulso al pequeño de los Gallagher. Ambos grupos hacen un set de 45 minutos. La actuación de Bondage (completos desconocidos para el público de Gijón) entusiasma. La gente se vuelve loca con la versión de “La la la” y el intenso final de “Sweetest Pain”. Después del verano, sacan a la luz su primer disco Gringo Star (Astro discos) y empiezan a presentarlo por toda la geografía peninsular.
Andy Lewis será el encargado de pinchar después del directo de Bondage. Andy empezó su carrera pinchando en la universidad y al acabar sus estudios se mudó a Londres donde debutó en el legendario club de Soul Locomotion en Kentish Town. Se convirtió en un factor decisivo de la escena Camden en el ’93, especialmente cuando se llevó al públic del Locomotion al Blow Up, cuando por aquel entonces estaba en el pub Laurel Tree, convirtiendose en el Dj principal del Blow Up.
Del Laurel al famoso Wag Club en el Soho y ahora en el club Metro, Blow Up ha sido y es una institución durante 8 años. En este periodo Andy ha sido el DJ de la gira del ‘Parklife’ de Blur and igual que ha estado pinchando en Tokyo – sus sets los describe como ‘la misma porquería que he estado pinchando en años’: una mezcla de Northern Soul, Club classics de los 60’s, funky beats, etc,… y ocasionalmente grupos actuales. Lewis también ha estado en grupos – desde ser el líder del grupo indie Pimlico hasta su reciente incorporación al bajo en la banda Spearmint (editados en España en Primeros Pasitos). En su trabajo con Spearmint, también ha producido su single ‘Don’t Get Me Started’ al igual que la realización del video de ‘The Flaming Lips’, el primer single de su álbum ‘A Different Lifetime’. Ahora Lewis ha ido más allá firmando como artista solista para Acid Jazz Records donde su experimento de breakbeat soul psicodélico ya ha causado sensación. El pasado octubre Andy editó en Sanctuary Records un fantástico recopilatorio llamado ‘Dig the Slowness’ con temas de Chairmen Of The Board, David Bowie, Crystal Mansion, Long John Baldry, The Pioneers and the Tony Hatch Orchestra, entre otros.
Mond Club es sólo los viernes de 00.30h a 06.00 am.
Sala Cibeles c/ Córcega 363.
Barcelona
Precio entrada 10 euros con consumición
Para más información:
932.720.910
htp://www.mondclub.com
