«Directe al Zel es una apuesta muy valiente, por su envergadura económica y logística. Si los grupos nuevos no consiguen tocar en directo, en condiciones profesionales, es muy difícil que consigan abrirse camino como artistas. El circuito de salas donde tocar es muy reducido en general y en Catalunya más todavía. Por eso estoy realmente ilusionado con este proyecto«; comentó Loquillo durante la presentación de la nueva etapa.
Las poblaciones por donde se celebrarán actuaciones son, aparte de Castellterçol, Vic, Mollet del Vallés, Roses, Mora d’Ebre y, con casi toda seguridad, Tarragona, Amposta, Igualada, Sant Cugat, El Vendrell, Martorell, Palamós, Calafell y Sort, entre otros.
Leslie, uno de los promotores de la iniciativa y cantante del grupo Los Sirex también hizo hincapié en la importancia de buscar nuevos artistas. «En la anterior gira quedamos impresionados por muchos de los grupos. Hay ganas, talento y también innovaciones en cuanto a la combinación de instrumentos y puesta en escena. Es estimulante ver como los Ayuntamientos realmente se preocupan por el nivel cultural de sus poblaciones.«
En cada macroconcierto habrá 3 o 4 grupos locales, una sesión de discjockeys también de la zona y la actuación de Loquillo y los Trogloditas. Los conciertos se realizarán en condiciones profesionales, con 30.000 W de sonido y 80.000 W de iluminación. Como apoyo adicional a la promoción de los artistas se grabará un master y un video del directo de cada uno, para que les sirva para poderse presentar de una manera profesional a discográficas y managers para así poder cumplir sus sueños artísticos.
Directe al Zel, una iniciativa por y para la gente joven, cuenta con el apoyo de White Label, Damm y Coca-Cola.
