Lewin no sólo estrena trabajo, sino que también debuta con su propia compañía discográfica, Sustanzia Records, en un nuevo ejemplo del imparable fenómeno de la autoedición. Agencia de viajes es así “un disco cuidado y elaborado por completa libertad artística, lo que me convierte, para lo bueno y lo malo, en principal responsable del resultado final”, asume este bonaerense afincado en Madrid.
Andrés Lewin huye de las etiquetas, más allá de lo que le dicta su sinceridad. “Soy cantautor en el sentido más amplio, con la peculiaridad de que mis letras son muy personales. En realidad, como carezco de mucha imaginación, en mis canciones termino hablando de mis cosas y de mi vida”, confiesa este joven artista. Por ello, en sus temas se habla, sin ambages, de amor y sentimientos entre chicos. “Es lo natural para mí, aunque haya a quien le pueda llamar la atención en un primer momento. Soy una persona muy feliz a ese respecto”.
Agencia de viajes va a ser presentado por toda la geografía española gracias a una completa gira de conciertos. Navarra ha sido la primera provincia en acogerlo, pero ya hay fechas cerradas en Madrid, Sevilla, Valencia, Santander, Granada, Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña y Zaragoza. Andrés se transforma al cantar sobre el escenario, deja ver su lado más divertido y sincero, lo que convierte sus funciones en “algo cercano”.
Candidato improvisado
En las últimas elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid (octubre de 2003), la capital apareció empapelada con unos carteles que parafraseaban la propaganda del PP y del PSOE: en una, Andrés Lewin, aparecía disfrazado de Esperanza Aguirre con el lema “Garantía de buena música”; en la otra, se transformaba en Rafael Simancas bajo el epígrafe “Otra forma de ser, otra forma de follar”. Lewin asegura: “Fue una campaña de promoción totalmente improvisada y ausente de intención política. Queríamos llamar la atención y teníamos poco dinero”. A pesar de la espontaneidad y el bajo coste de la operación, no pasó para nada inadvertida.
