Heredero de la música de raíces de su Kentucky natal, B.P. Billy ha sabido moverse por los terrenos del neocountry mirando siempre de reojo las necesidades del oyente indie. Y en su caso, ésas son la pesadumbre y la taciturnidad de un binomio textos/música que lo ha emparentado en nuestra discoteca a gente como Nick Drake, Low, Neil Young y Johnny Cash.
Artista admirado en ámbitos musicales diversos (Björk se lo llevó de telonero en la gira de Vespertine por EEUU; ha colaborado en su momento con Johnny Cash, Sage Francis y Tortoise, entre otros), Billy ha cedido la dirección de su último álbum a su amigo Matt Sweeney, con el que lleva años tocando en directo. El papel principal de Sweeney en el apartado musical supone una novedad con relación a sus cuatro álbumes anteriores, usando el alias B.P.Billy.
Buenos tiempos para lírica folk, pues. El neocountry-folk indie de un Will Oldham, que liberado de cualquier estética country, lleva años haciendo discos donde la honestidad es la única mácula que perdura.
Barcelona
Sala: Apolo (Barcelona)
Fecha: Miércoles 6 de Julio de 2005
Horario: Apertura Puertas: 21:00, Concierto: 21:30
Precio: 15 Euros (Anticipada); 18 Euros (Taquilla)
Puntos de Venta: Tick Tack Ticket ( 902 888 902/Est. autorizados)
