El pasado 6 de mayo Barcelona acogió una Opening Party, inaugurando así una serie de sesiones que continuan desde Vigo hasta Valencia, pasando cómo no, por Ibiza, la cuna de la música electrónica por excelencia. Madrid podrá disfrutar del World Wide Clubbing en formato de festival. Además, esta ciudad también acogerá en el mes de octubre la Closing Party que pondrá punto final a este circuito de fiestas Carlsberg World Wide Clubbing. Desde ya, una cita ineludible para paladares exquisitos y adictos a la electrónica.
Junior Sánchez:
El cósmico Junior Sánchez, miembro honorífico de la NASA, Nocturnal Audio Sensory Awakening para los íntimos, partícipe de los inenarrables Mongoloids con Armand Van Helden, componente del inefable S Trio con Roger Sánchez y Dj Sneak, íntimo de Eric Morillo y Harry Romero, se apea en nuestra sala para elevar el house al cubo y vuestras almas hacia paraísos artificiales.
Sus ardientes “Bionic Traxx” publicadas en el ’96 en el mítico sello Strictly Rhythm siguen sonando tan frescas y chispeantes como entonces y su ‘B with U’ con la diva soul Dajae le trajo, por fin, renombre planetario. Ahora está colaborando con Jacques Lu Cont de Les Rythmes Digitales, y está sobre todo volcado en la producción de sus pequeños protegidos Output, cuarteto neo-disco-yorquino-punk afiliado a The Rapture o LCD Soundsystem, autores de dos maxis rómpelo todo, ‘We’ re all wired’ y ‘Let’ s get outta here’ (ambos publicados en su nuevo sello Cube el año pasado). A Junior Sánchez le va la fusión de estilos a altas temperaturas.
Todd Terry:
Apodado ‘The God’, con un currículo-discografía efectivamente bíblico (nueve páginas de producciones y remixes), Todd Terry es, como Dj Pierre, un incono indiscutible del house. Dando vueltas por el circuito underground neoyorquino a principios de los ‘90s, se hizo monumentalmente famoso por su ‘Keep on Jumpin’, el house hit por excelencia, seguido de muy cerca por su inconmensurable versión del ‘Missing’ de Everything But The Girl. Los pesos más pesados del pop internacional no se lo pensaron dos veces a la hora de encargarle un remix. SNAP, Annie Lennox, George Michael, Björk, Garbage o The Cardigans pasaron así entre sus expertas manos, produciendo carnaza de charts a mansalva. Últimamente no se prodigaba mucho, pero su último y demoledor remix del ‘Front 2 back’ de Playgroup nos ha confirmado su buen estado de salud musical. El dios todavía se resiste a vender su alma al diablo.
Sala La Indiana
Dirección: San Vicente Martir, 95
Horario: 12’00 h.
Entrada: 12 euros.
