Un verdadero espectáculo de luz, sonido, agua y fuego hizo disfrutar durante las más de dos horas y cuarto que duró el concierto donde mezclaron temas de su nuevo disco con éxitos anteriores como “Labios Compartidos”, “Rallando el Sol”, “El muelle de San Blas”, o “Eres mi Religión”.
Pero el verdadero espectáculo llegó de manos de su batería “Alex” apodado “el animal”. Y con toda razón, pues desde una plataforma giratoria hizo las delicias de todos los allí presentes durante los diez minutos que duró el solo que se marcó y que finalizó con el lanzamiento de sus baquetas al público.
Mientras iban transcurriendo los temas la gente no dejaba de cantar a coro las canciones que de forma interactiva hacia responder el charro parando de cantar y escuchando como afinaban sus voces los allí congregados; incluso se atrevió a intentar separar las voces masculinas y femeninas aunque sin éxito. Nadie quería perder la oportunidad de corear todos los temas.
Momentos después el cantante mexicano se acercó hasta la primera fila de fans e hizo subir a una admiradora junto a ellos, una pamplonica llamada Lorena que no dejaba de temblar al sentarse en un sillón con forma de labios junto a sus ídolos que, brindando con una copa de rioja, le cantaron temas como “Te lloré un Río” o “El Reloj Cú-cú”, que dedicó a su padre. Terminaron por obligarle a beberse la copa de vino que le habían brindado y que casi no era capaz de tragar por la emoción.
Siguieron con versiones de rancheras hasta que de nuevo, una lluvia intensa sobre el escenario hizo aparición con el tema “No ha parado de llover”; y como el público disfruto tanto con este estilo mexicano volvieron de nuevo con una ranchera en versión rockera.
En su despedida todos los integrantes del grupo Maná fueron presentados y descendieron por un cajón donde se podía leer en letras enormes un “GRACIAS”.
Como colofón un millón de confetis plateados volaron por todo el recinto por encima de todos los allí presentes.
Ahora descansan un par de días y seguirán en su gira por España en las siguientes localidades y fechas:
Hipódromo de las Mestas (Gijón)
22 junio 2007
Monte de Gozo (Santiago)
23 junio 2007
Estadio Antonio Amilivia (León)
26 junio 2007
Palau St. Jordi (Barcelona)
30 junio 2007
La Condomina (Murcia)
4 julio 2007
Ciudad deportiva (Alicante)
05 julio 2007
Carlos Belmonte (Albacete)
07 julio 2007
La Rosaleda (Málaga)
12 julio 2007
Campo de fútbol (Tenerife)
Texto y fotos: Emilio Vivas.