• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Música

MARTA GÓMEZ INICIA SU GIRA EUROPEA PRESENTANDO «MUSIQUITA»

por Jose Escribano 15 de enero de 2009
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
224

Marta Gómez, es una de las mejores propuestas del World Music en la actualidad, y ha sido calificada por la prensa como una cantante con "un talento excepcional de una voz sublime".


Su repertorio -propio- está compuesto enteramente por canciones originales, en una fascinante variedad de ritmos de toda América Latina, incluyendo México, Colombia, Venezuela, Perú y Argentina, mezclada con elementos del jazz y de la música popular.

Nacida en Colombia y radicada desde hace casi diez años en Nueva York, la canta-autora inicialmente compuso canciones explorando sus raíces, pero al acompañarse de músicos argentinos y venezolanos, que mas tarde integrarían su banda, decidieron compartir sus orígenes musicales, creando una mezcla particular de música que refleja el sonido y cultura de toda Sudamérica.


Video en la Noticia Vídeo: Marta Gómez intrepeta en directo "Mar Adentro" 1:44 min

Su anterior álbum titulado "Entre Cada Palabra" (Chesky Records) la hizo merecedora del premio "Mejor Acto Nacional" en la categoría de World-Music del 2006 por el prestigioso Boston Phoenix. Por su parte, su álbum anterior "Cantos de Agua Dulce", fue nominado por los prestigiosos Premios Billboard de la música latina como mejor CD Latín Jazz del año, junto a Paco de Lucia, Néstor Torres, Charlie Headen y Gonzalo Rubalcaba. Su segundo trabajo discográfico titulado "Solo es Vivir" fue escogido por el Boston Globe dentro de los 10 mejores de 2003.

A principios del 2004, la joven canta-autora fue incluida por el sello Putumayo World Music en su recopilación de cantantes femeninas latinoamericanas, junto a la peruana Susana Baca, la colombiana Totó la Momposina y la peruana Tania Libertad entre otras.


MP3: Marta Gómez intrepeta "Basilio" 5:33 min.

Siendo la composición su centro de enfoque, y con más de 70 canciones compuestas, Marta ha ganado muchos concursos en este campo, el más prestigioso es el SIBL project, de EE.UU., que escogió su canción "Paula Ausente" como la mejor canción inspirada por un escritor latinoamericano. Paula Ausente es una composición dedicada a la hija de la escritora chilena Isabel Allende con quien tuvo la oportunidad de compartirla en noviembre del 2004, en California. Esta misma canción fue recientemente incluida en otro álbum de Putumayo llamado "Mujeres del mundo acústico" (2007). Además, "Paula Ausente" ha sido elegida como parte de la banda sonora de la serie "Capadocia" de HBO.


En 2009, Marta Gómez inicia su proyección europea, compartida en varias giras que la llevaran por mas de una veintena de ciudades europeas a lo largo del año, siendo la primera de estas del 20 de enero al 8 de febrero en su primera parte y del 4 al 14 de marzo en su segunda etapa. Para esta oportunidad Marta Gómez presentara al público un repertorio basado en los temas emblemáticos de sus producciones anteriores y lanzara en exclusiva parte del repertorio que compone su mas reciente trabajo discográfico MUSIQUITA, a la venta a partir del mes de enero 2009.

"Musiquita” es el quinto trabajo discográfico de la canta-autora colombiana Marta Gómez. Del primer álbum hasta éste, muchas cosas han cambiado y muchas otras han permanecido intactas. Los arreglos se han hecho más sólidos, el sonido del grupo ha crecido y se ha solidificado debido a los años de trabajo, a las múltiples giras juntos, a los innumerables conciertos ofrecidos en distintos países del mundo. Pero el sonido único, esa calidez y esa simpleza características de Marta, las historias de la gente sencilla de su país, esa alegría combinada con nostalgia, está intacta en esta nueva producción.

GIRA EUROPEA 2009 – MARTA GOMEZ

21 enero Gante (Bélgica)
23 de enero Amberes (Bélgica)
24 de enero Amsterdam (Holanda)
25 de enero Berna (Suiza)
29 de enero Barcelona (España)
30 de enero Helsingborg (Suecia)
31 de enero Gothemburg (Suecia)

6 de febrero Zurich (Suiza)

4 de marzo Oviedo – Asturias (España)
5 de marzo Gijon – Asturias (España)
6 de marzo Las Palmas de Gran Canaria – Islas Canarias (España)
7 de marzo Tenerife – Islas Canarias (España)
8 de marzo Lanzarote – Islas Canarias (España)
9 de marzo Berlín (Alemania)
12 de marzo Madrid (España)

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
EKOOS.ORG, EL DIRECTORIO DE FUENTES PARA PERIODISTAS, ALCANZA LOS 1.000 EXPERTOS
siguiente
SIETE ALMAS (THE PURSUIT OF HAPPYNESS) ESTRENO 16 DE ENERO

También te puede interesar

AEROLINEAS FEDERALES “Hasta el final y más allá…...

13 de febrero de 2012

12NOV: Robert Rodrigo presenta en Murcia «Wrath» (+...

8 de noviembre de 2011

Century Media retira su repertorio de Spotify

11 de agosto de 2011

Bryan Ferry: único concierto en España

6 de junio de 2011

Sónar presenta SonarHost, el nuevo servicio premium para...

25 de mayo de 2011

Álbum Benéfico: «Songs for Japan» para ayudar a...

25 de marzo de 2011

Mónica Naranjo es la madrina de la nueva...

28 de noviembre de 2010

Media Markt lanza su plataforma online de descarga...

24 de noviembre de 2010

Michael, el largamente esperado nuevo álbum del rey...

5 de noviembre de 2010

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano