El enriquecimiento ilícito de algunos banqueros brasileños durante la última devaluación del Real, – debido a informaciones confidenciales de las que Cardoso les hizo supuestamente partícipes -, ha desembocado en la apertura de una investigación por parte de la justicia brasileña, sobre las actividades del presidente de Brasil.
La irregularidades bancarias serán investigadas por una Comisión Parlamentaria, formada por la mayor fuerza política brasileña, – El partido Movimiento Democrático brasileño -, principal aliado de Cardoso.
Jader Barbalho, – presidente de dicho partido -, ha declarado que algunos banqueros han conseguido verdaderas fortunas, gracias a informaciones privilegiadas y extremadamente confidenciales, por lo que se especula con la idea de que algún alto funcionario, haya actuado como informador de dichos banqueros.
Cardoso ha manifestado públicamente su rechazo a esta investigación, y más cuando se trata de banqueros de su confianza.
Unos de los banqueros que más se han beneficiado de la devaluación es Salvatore Alberto Cacciola, quién siempre se ha jactado de tener en el Banco Central al mejor informador, – a quién pagaba 125.000 dólares mensuales -.
Se cree que este informador es Francisco Lopes, – presidente del Banco Central durante la devaluación-.
CARDOSO SERá INVESTIGADO POR UNA COMISIóN PARLAMENTARIA.
221