Honduras tiene la esperanza de conseguir unos 4 mil millones de dólares durante la reunión a realizarse en Estocolmo, Suecia, con los países industrializados. Ese dinero sería utilizado en al reconstrucción del país.
Sin embargo, el representante residente del Fondo Monetario Internacional para Honduras, Carlos Piñerúa, manifestó que no será posible la recaudación total de esos recursos, durante la reunión que se realizará el 25 del presente mes, ya que algunos países prefieren señalar plazos para ayudar a Honduras.
Por otra parte, se conoció que en la estadounidense ciudad de Nueva Orleans, existen varios centenares de toneladas de ayuda para Honduras y Nicaragua, que se encuentran retenidas, sin poder obtener permiso paraá ser trasladadas.
Ropa, alimentos, agua embotellada y medicinas están empaquetados, pero no pueden dejar suelo estadounidense por falta de interés de los gobiernos de esos dos países centroamericanos.
El doctor Mayer Heiman, miembro de un grupo de solidaridad, dijo que era inhumano que mientras existen almacenes repletos con ayuda para los damnificados, cientos de ni_os mueren por hambre y por enfermedades en estos dos pa¡ses golpeados por el hurac n Mitch. (Hn/LP/Ong-Oi/Pe-Dh/mc)
INCOMPETENCIA DE DOS GOBIERNOS.
215
anterior