El intendente de la ciudad Mariano Roque Alonso, ubicada a 10 kilómetros de Asunción, ha dimitido . La renuncia del Intendente Roberto Medina se da luego que las manifestaciones realizadas en su contra dejaron como saldo una joven muerta y varios heridos.
La renuncia del Intendente cuestionado, Roberto Medina, se produjo en presencia del Ministro del Interior Walter Bower. La ciudad de Mariano Roque Alonso de 60 mil habitantes, fue escenario de violentas manifestaciones que reclamaban la salida del Intendente.
El Intendente fue acusado de haber apoyado a Lino Oviedo durante las manifestaciones de marzo provocadas por el asesinato del exvicepresidente, Luis María Argaña. En estas protestas fueron masacrados siete jóvenes manifestantes. Al parecer Lino Oviedo habría dirigido estos hechos criminales.
El Intendente fue acusado, además, de mala administración municipal, desvío de fondos, contratación de familiares y mal desempeño de sus funciones. Por ello, las protestas ciudadanas empezaron hace 9 días.
Luego que la policía atacó a los manifestantes, este lunes, y ocasionó la muerte de una joven de 16 años, se hicieron presentes los Ministros del Poder Ejecutivo, Senadores y Diputados. La ciudadanía y políticos del país cuestionaron la represión de la policía que estaría actuando como en los tiempos de la dictadura de Alfredo Stroessner, entre 1954 y 1989.
(Py/Qr/Au/Cs-Pp/ap)
DIMISIONES EN PARAGUAY
198
anterior