Las exportaciones bolivianas se mantienen estancadas, debido a que la ley vigente en el país impide su crecimiento. Las leyes comerciales han hecho que en los últimos años el nivel de ventas, desde Bolivia al exterior, se mantenga invariable.
El Director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de La Paz, Bruno Giussani, dijo que el país no tiene buen clima para las exportaciones»porque no se tiene una visión clara de lo que se quiere hacer con este rubroö Agregó que el país no apoya, de la forma que debería, las exportaciones.
En criterio de los exportadores, la venta al exterior es el único mecanismo que tiene el país para desarrollar su economía. »Nuestro mercado interno es demasiado chico para generar tasas de crecimiento importantes que nos permitan luchar contra la pobreza y el atraso», advirtióBruno Giussani.
Agregó que es importante conseguir la competitividad de la producción. Dijo que la empresa debe ofrecer un producto de buena calidad, con precios iguales o menores a los de otros países. «En otras palabras, se necesitan empresas de clase mundial para competir», dijo el representante de los exportadores.
(Bo/Qr/Gr/Co/ap)
BOLIVIA: NIVEL DE EXPORTACIóN NULO
183