La Central Obrera Boliviana, COB, ha aprobado la realización de un paro nacional movilizado. Los trabajadores bolivianos paralizarán el país el próximo miércoles 9 de junio, en protesta a que el gobierno no ha atendido las demandas laborales de los trabajadores.
Los obreros bolivianos tomaron esta decisión durante una reunión que realizaron el pasado martes. En esta asamblea general varios sectores expresaron su malestar, porque durante el diálogo con el Gobierno las autoridades no asistieron a las negociaciones. Tal fue el caso del Ministro de Hacienda.
Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana -COB-, empezaron a negociar con el gobierno un pliego de peticiones con demandas laborales a inicios de mayo. En esa ocasión los dirigentes se impusieron un tope máximo de cinco jornadas de negociación para lograr acuerdos, bajo amenaza de iniciar protestas.
Una vez concluido el plazo que se impusieron, los trabajadores bolivianos irán al paro nacional de actividades, después de que en primera instancia, el gobierno respondiera de manera negativa a las peticiones. A pesar de ello, ambos sectores decidieron intentar un acuerdo por la vía de las negociaciones directas. El intento fracasó. (Bo/QR/Po/Cs/pt).
PARO NACIONAL EN BOLIVIA EL 9 DE JUNIO
193