La Senadora Piedad Córdoba fue liberada este viernes por las bandas paramilitares que la secuestraron hace dos semanas. Córdoba quedó libre en un sector rural del municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia al noroeste de Bogotá.
La Senadora del Partido Liberal fue entregada a una comisión de legisladores conservadores y a un funcionario de la Procuraduría General de Colombia. Al ser liberada, Piedad Córdoba solicitó al Ejército de Liberación Nacional, ELN, que libere a las personas que tiene secuestradas.
Las Autodefensas Unidas de Colombia que lidera Carlos Castaño, secuestraron a la Senadora el 21 de mayo pasado. Los paramilitares acusaron a la Senadora de querer convertirse en figura al servicio de la diplomacia guerrillera, en el proceso de paz con el gobierno.
La Senadora Piedad Córdoba dijo que ôun secuestro es un hecho supremamente difícil y duro» al tiempo que se ofreció como mediadora entre el ELN y el gobierno para que se libere a los secuestrados por la guerrilla. Los afrocolombianos reclamaron esta semana la liberación de la Senadora Córdoba. (Co/CN/Pf/Am/pt).
LA SENADORA PIEDAD CORDOBA LIBERADA
196