A cuatro años de prisión efectiva fue condenado ayer el ex gerente general de Frecuencia Latina – Canal Dos, Julio Sotelo Casanova, tras ser hallado culpable de presuntas maniobras dolosas para asentar en los Registros Públicos la transferencia de 20 acciones de Baruch Ivcher, a favor de dos de sus hijas, en 1996.
La sentencia fue emitida por el juez Nicolás Trujillo López, cuyo despacho no permitió el acceso a la prensa por causas que se desconocen, a pesar de que audiencias de esas características deben ser públicas. Un férreo cordón policial en la puerta del despacho de magistrado, impidió a la prensa obtener información de primera mano.
Tras ser leída la sentencia, Sotelo Casanova fue sacado a empujones del despacho judicial por la PNP. El condenado ex funcionario de Frecuencia Latina, consideró el fallo como abusivo e ilegal, «toda vez que responde a la persecución política existente contra el entorno del empresario Baruch Ivcher».
Sotelo Casanova fue trasladado a la Carceleta Judicial, donde permaneci¢ unas dos horas para luego ser examinado por los m’dicos legistas del Palacio de Justicia. Posteriormente pas¢ a disposici¢n del Instituto Nacional Penitenciario, para ser decretada su reclusi¢n en el Penal para Presos Primarios (antes San Jorge).
La parlamentaria Anel Towsend se hizo presente en la Carceleta Judicial para conocer la situaci¢n jur¡dica de Sotelo Casanova, juntamente con el abogado del sentenciado, Alberto Borea Odr¡a.
Anel Towsend, al margen de criticar el veredicto del magistrado Nicol s Trujillo, anunci¢ para hoy un pronunciamiento de parlamentarios de oposici¢n y agotar m s adelante gestiones ante los organismos de Derechos Humanos, a fin de denunciar la sentencia reca¡da contra el ex gerente de Frecuencia Latina.
Casi por los mismos cargos que se le imputa a Casanova, el juez Trujillo L¢pez conden¢ recientemente al ex asesor legal de Frecuencia Latina, Benjam¡n Lazo Cieza, a cuatro a_os de prisi¢n condicional.
4 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL GERENTE DE BARUCH IVCHER
250
anterior