El gobierno colombiano y las fuerzas Armadas Revolucionarias, FARC, decidieron el reinicio del diálogo de manera directa. El anuncio lo hizo el alto comisionado para la Paz. La fecha fijada para retomar las conversaciones es el siete de julio.
El inicio del diálogo incluirá la realización de mesas de discusión, en las que participarían representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil. El cuatro de julio se acordaría el sitio en el que se den las negociaciones.
El diálogo directo entre la guerrilla y el gobierno colombianos se cumplirá al año de una entrevista personal entre el presidente Andrés Pastrana y el jefe de las FACR, Manuel Marulanda Vélez.
El primer paso fue la creación el 7 de noviembre pasado de la zona de distensión en cinco municipios de los departamentos de Caquetá y Meta. El ejército colombiano se retiró de esta zona para facilitar la movilización de la guerrilla hacia los sitios de negociación.
Los puntos críticos de la negociaci¢n ser n el modelo econ¢mico, la reorganizaci¢n de las fuerzas armadas, la federalizaci¢n de Colombia y el futuro del sistema democr tico liberal. (Co/CN/Au-Rb/Am/pt).
EL 7 DE JULIO COMENZAR-N LAS NEGOCIACIONES ENTRE GOBIERNO Y GUERRÍLLA
161
anterior