Tras una agitada reunión en la Asamblea Nacional Sandinista, el Secretario General de dicho partido, Daniel Ortega, logró imponer una autorización para negociar profundas reformas a la Constitución Política y la Ley Electoral con el gobernante Partido Liberal.
Ortega está siendo duramente cuestionado por diputados y destacados dirigentes del Frente, como Víctor Hugo Tinoco y Mónica Baltodano, por pactar con sus adversarios, para repartirse cargos de magistrados en el poder judicial y electoral y la Contraloría General de la República.
Durante la Asamblea celebrada el fin de semana, Ortega logró que se le permita negociar con el Presidente Arnoldo Alemán nuevas reglas del juego electoral. Así, se pondrá fin al pluralismo político y se revive el bipartidismo.
También recibió autorización para maniatar a la Contraloría General de la República que lucha por evitar la corrupción administrativa.
A Ortega le critican sus mismos seguidores el estar permitiendo establecer de nuevo la reelecci¢n presidencial para que Arnoldo Alem n se perpetoe en el poder.
El Secretario General del FSLN busca lanzarse por tercera vez consecutiva como candidato presidencial en las elecciones generales del 2001. Ortega ya perdi¢ las elecciones presidenciales del 90 y 96.
«El pacto entre Daniel Ortega y Arnoldo Alem n, a espaldas del pueblo, para repartirse cuotas de poder, puede dividir al partido Frente Sandinista de Liberaci¢n Nacional y condenarnos al ostracismo pol¡tico y condenar al pueblo a la miseria y el atraso, mientras las copulas se vuelven millonarias», dijo la diputada sandinista M¢nica Baltodano, quien se opondr a las reformas a la carta magna. (Ni/QR/Ppo/Ppr/mc)
DANIEL ORTEGA IMPONE SU VOLUNTAD
172
anterior