El diputado Carlos Fonseca Terán, hijo del comandante en Jefe de la revolución Sandinista Carlos Fonseca Amador, condenó enérgicamente el pacto político que viene amarrando la cúpula de su partido, con el gobernante Partido Liberal.
Fonseca Amador, dijo que los fundadores del Frente Sandinista, murieron por una «transformación profunda de la sociedad nicarag³ense, y para eso no es necesario hacer lo que el Frente está haciendo en los actuales momentos».
Sin embargo, opinó que los miembros de la Asamblea Sandinista y varios diputados, no están en contra de la obtención de espacios institucionales, sino que se oponen a los «amarres». «Los intereses partidarios con el somocismo pesan más que los intereses del pueblo», señaló Fonseca.
«Si nosotros avalamos el pacto libero-sandinista, estaríamos contribuyendo a que el movimiento revolucionario en Nicaragua sufra un retroceso histórico de consecuencias impredecibles», afirmó el diputado sandinista.
Agregó que el pueblo no vot¢ para que le «demos inmunidad vitalicia al heredero del somocismo: Arnoldo Alem n, a cambio de migajas de poder, que no son indispensables para avanzar electoralmente».
Dijo que el pacto que hace la dirigencia de su partido con el Liberal Constitucionalista ha comenzado a provocar inquietudes y confusiones en la base sandinista , pero «esto no significa que nos vamos a dividir», se_al¢ el diputado rojinegro. (Ni/QR/Au/Pp/mc)
EL HIJO DEL FUNDADOR DEL FRENTE SANDINISTA SE HA DEFINIDO SOBRE EL PACTO
177