«Mientras no haya justicia las heridas seguirán sangrando» cantó la ciudadanía mientras reclamaba justicia para las víctimas de marzo pasado. A través de distintos actos, este 26 de junio, la población reclamó al gobierno no olvidar los hechos de marzo.
Al cumplirse tres meses del asesinato del exvicepresidente, Luis María Argaña, y de la masacre de siete estudiantes frente al Parlamento, diversos grupos sociales pidieron justicia.
En una marcha hacia la sede del Parlamento, los manifestantes criticaron la lentitud con que se está llevando el proceso contra los francotiradores que dispararon contra los estudiantes.
Enrique Sánchez, Presidente de la Fundación Jóvenes por la Democracia, criticó a los gobernantes. Dijo que las autoridades se han olvidado del «marzo paraguayo» y sólo se ocupan de repartirse cargos públicos.
El 23 de marzo pasado fue asesinado el exvicepresidente Luis María Argaña. El 26 de marzo fueron masacrados manifestantes que pedían la salida del Presidente Raol Cubas, amigo de Lino Oviedo, principal sospechoso de la muerte del exvicepresidente.
PARAGUAY PIDE JUSTICIA
193